Jardines verticales artificiales: rodéate de verde

Una forma sencilla de conseguir interiores bonitos: jardín vertical con plantas artificiales

Una pared llena de plantas tiene un aspecto espectacular y es propicia para la relajación. Las plantas se colocan en vertical, para que no ocupen espacio.

Hay ventajas, pero también hay dudas.

¿Cuánto trabajo se necesita para mantener una decoración así en buen estado?

¿El lugar recibe suficiente sol?

Los jardines verticales artificiales son una sugerencia que evita estos problemas.

¿Cómo son los jardines verticales artificiales?

Los arreglos de plantas en una pared dotan a esta de un aspecto muy diferente. Las plantas reales cambian las paredes y las artificiales las imitan.

Para que los jardines verticales artificiales funcionen bien, deben imitar perfectamente a las plantas naturales. Así, aportan una atmósfera de naturalidad y crean un ambiente ideal para la relajación.

Si el interior es lujoso, esta decoración reforzará este efecto. Puedes elegir algo modesto, por ejemplo, sólo hiedra artificial o musgo en la pared. Sin embargo, por regla general, se crean diversas composiciones.

Hay algunos aspectos que debes tener en cuenta antes de contactar con una empresa que crea diseños para este tipo de jardines son:

– Elegir vegetación de color uniforme o vegetación variada

– Poner sólo plantas verdes o diferentes plantas

– Diseño con sólo el follaje o con flores,

–  Optar por plantas similares o un jardín diverso.

Un jardín vertical, por ejemplo, puede estar formado por plantas similares de color verde oscuro, esta composición tiene un aspecto elegante y relaja los ojos.

Puedes elegir una composición multicolor si deseas un aspecto más dinámico. Tampoco necesitas necesariamente muchos colores, aunque se crea un efecto interesante cuando los jardines verticales artificiales están hechos de plantas con diferentes tonos de verde. Las hojas más grandes junto a la hierba fina también es una composición que resulta interesante.

Ventajas de elegir plantas artificiales para la pared

Cuando se hacen jardines verticales con plantas artificiales, se obtienen ventajas similares a las que se obtienen con jardines verticales naturales. Sin embargo, estas composiciones no presentan desventajas.

• Los jardines artificiales no necesitan ser regados
  • No requieren cuidados
  • Puede plantarlas sin preocuparse de si la iluminación es suficiente
  • Puede crearlos en cualquier parte de la pared
  • Harán que el lugar sea más atractivo y animado
  • Las hierbas artificiales, el musgo, las plantas trepadoras y lo que elijas, siempre estarán en buen estado
  • Es una decoración atractiva que no necesita atención y sirve durante mucho tiempo

Algo tan exclusivo y especial no puede ser un producto ya hecho. Es necesario un diseño del jardín vertical antes de realizarlo.

Hay que tener en cuenta el tamaño de la pared. Es necesario determinar qué es lo que mejor encaja en cada lugar, qué es lo que requiere.

El gusto de la persona que quiere tener una decoración de este tipo es importante. En función de ello, se eligen las plantas artificiales para la pared y se diseña su disposición. Primero hay que elegir las plantas, y luego los empleados de la empresa, que crea tales composiciones, las fijarán según el diseño.

Origen de los jardines verticales

La tendencia de los primeros muros verticales fue difundida por un botánico de Francia. Sin embargo, podemos buscar su origen mucho, mucho antes. Basta con recordar la visión de las plantas trepadoras, por ejemplo, las vides, que cubren las paredes exteriores de las casas y también las pérgolas. También es una especie de jardín vertical.

La construcción de jardines verticales es muy popular sobre todo en los grandes centros urbanos. Los jardines verticales colocados entre edificios bastante densos, llenos de feas fachadas de hormigón y edificios antiestéticos, permiten ocultar todas las vistas no deseadas.

De este modo, los muros verticales confieren a las aglomeraciones urbanas un cierto sustituto de la naturaleza.

Para crear jardines verticales no sólo se utilizan plantas artificiales, sino también plantas reales. Ahora son muy populares los jardines verticales preservados, para los que aman la naturaleza, pero no tienen tiempo de cuidar las plantas.

A menudo, en los edificios atestados de gente no hay espacio suficiente para las zonas verdes, y los jardines verticales no requieren superficies tan grandes. Los muros verticales tienen la ventaja de que centran involuntariamente las miradas de los transeúntes, impresionando con su variedad de plantas.

Está de moda colocarlos en edificios de oficinas, hoteles o centros comerciales. Además, aportan un atractivo visual adicional al hacer más agradables las vistas. Estos muros verdes tienen muchos adeptos y, al mismo tiempo, son cada vez más populares en nuestros jardines y hogares privados.

Sobre todo, porque no tenemos que mantener nuestros jardines con plantas artificiales.

¿Qué plantas elegir para jardines verticales?

Los jardines verticales pueden crear una composición de muchas plantas, hay muchas posibilidades, pueden ser plantas vivas, preservadas o artificiales.

Si eliges plantas artificiales, no tienes que preocuparte de proporcionarles las condiciones adecuadas. En el caso de las plantas vivas, el asunto es más complicado.

Incluso en los pasillos oscuros, podemos optar por paredes verdes y plantas que nos gusten. Las hierbas ornamentales artificiales o los helechos y musgos son muy populares y la hierba es sin duda el complemento perfecto.

Con las plantas artificiales, tampoco tenemos que preocuparnos por la proximidad de determinadas plantas. Sólo hay que crear un jardín vertical que nos guste y esperar un efecto sorprendente.

Una cosa es segura: los jardines verticales quedan muy bien tanto con plantas artificiales como con plantas naturales. La elección depende de nosotros.

Gracias al uso de vegetación artificial podemos crear una pared verde de este tipo incluso en un pasillo o aseo oscuro, donde no hay ventanas.

Por último, nos gustaría añadir que las plantas artificiales actuales no parecen en absoluto artificiales, las plantas artificiales de hoy en día parecen realmente plantas naturales.

4.9/5 - (61 votos)