Categories

Most Popular

Most Viewed

Los símbolos con los que los ladrones pueden marcar tu casa.

Hoy os traemos una forma estructurada con la que los delincuentes y asaltantes de viviendas marcan cada puerta con la información que utilizan posteriormente para cometer su asalto. Cerrajeros dados de alta en el portal, han querido colaborar recomendándonos la lectura de este artículo con los símbolos que marcan en nuestra puerta los ladrones para robarnos.

Desde hace ya varios años esto grupos de asaltantes especializados en viviendas comenzaron a escribir este lenguaje de signos en paredes cercanas, zonas poco visibles de puertas, postes de luz o teléfono pegados a la vivienda y siempre cercanos a los domicilios de las casas objetivo de su futuro asalto, con la intención de transmitir sus observaciones al equipo de delincuentes ejecutor y así facilitarles su labor posterior.

Un lenguaje de símbolos gráficos es un avance en los niveles de organización y permite dejar constancia, y hacer perdurables hallazgos diversos sobre la vivienda, tales como las características de los propietarios o las condiciones de seguridad de las casas y del barrio.

Símbolos y marcas de ladrones en las viviendas

Simbolos tumberos de los ladrones de viviendasA través de documentación requisada a varias bandas, la Policía de varios países definió y posteriormente publicó, los signos con los que estás bandas definen cada vivienda, marcando la puerta o el portal de las casas o dejando mensajes debajo de felpudos para identificar dónde viven mujeres solas y fáciles de asalto.

Documental sobre estos signos grabado en México

Las víctimas de estas bandas pudieron dar fe e identificar estos signos indicados como ciertos y reales, signos que las personas asaltadas habían en muchos casos descubierto cerca de sus puertas días antes del asalto.

Estos signos son trazados con tiza, pintura, grafitti o marcados sobre superficies blandas con objetos punzantes, generalmente cerca de la zona plástica del timbre, jambas, etc, muy cercano a las puertas como veredas de entrada e incluso debajo del felpudo de la puerta de calle o en paredes próximas.

Si bien es obvio que las marcas no tienen una hora definida, se ha observado que la mayoría de las marcas son realizadas por la avanzadilla informativa de los delincuentes en una franja horaria entre las 13:00 y las 16;00

Simbolos tumberos de los ladrones de viviendas

Se trata de cerca de 19 símbolos o signos con significado individualizado, donde cada uno explica de forma concisa el detalle más importante que ofrece nuestra vivienda, a simple vista, estos signos, entre los arañazos, las manchas naturales pueden pasar inadvertidos o incluso cualquiera puede pensar que solo se trata de garabatos realizados por niños sin sentido alguno. Los signos se realizan como resultado del examen detenido que han realizado sobre nuestra vivienda, generando el siguiente código gráfico con significados como: “Abren con cadena”, “Se puede robar”, “Mujer sola”, “De vacaciones”, “Solo viven mujeres”, “Robar inválido”.

Incluso varios de estos signos informan y previenen a los mismos asaltantes como por ejemplo los significados de: “Cuidado policía”, “Ojo hay perro”, “Casa ya robada”, “Nada de interés”, “Aquí nada” o “Muy buena”, “Usar palanca”, entre otras auto advertencias.

Es por esto es lo que hace que sea importante que si descubre alguno de los signos abajo explicados lo borre y lo haga desaparecer inmediatamente, estando atento y prevenido los siguientes días al descubrimiento, en todo caso ser precavido y utilizar una serie de normas básicas, nos previenen de posibles asaltos, normas tales como:

  • Cerciórese bien, siempre antes de abrir la puerta de su vivienda, identifique correctamente a la persona y de que se trata. Evite ser sorprendido.
  • Mantenga siempre una comunicación directa con su familia, sepa de sus horarios y movimientos.
  • Comunique a su vecindario más próximo sobre este tipo de señales extrañas que están apareciendo.
  • Procure no dejar la casa sola, en especial los fines de semana o días de fiesta.
  • De tener que hacerlo, instale sistemas domóticos sencillos de «simulación de personas»: encendido y apagado de luces, encendido de radio y/o televisor, etc.
4.9/5 - (58 votos)

    Deja un comentario

    Tu correo electrónico no será publicado.*

    veinte − 7 =

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

    aceptar