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Consejos para elegir regalos de Navidad para los clientes

Las mejores ideas de regalos de Navidad para los clientes
- Solo 3 Minutos de lectura ⌚ -

¿Por qué es necesario obsequiar regalos navideños?

La Navidad se acerca rápidamente y con ello la búsqueda anual de regalos, para los seres queridos, los compañeros de trabajo o los clientes. En el mundo empresarial, la elección de los regalos de Navidad puede ser un reto.

¿Tienes tu propio negocio y no tienes ni idea de qué regalar a tus clientes este año? Hemos recurrido a una de las mejores empresas de regalos promocionales DALKON, y nos ofrecen en este artículo algunas ideas de regalos de Navidad para clientes y consejos sobre lo que debes buscar a la hora de elegir el regalo perfecto.

¿Por que es necesario obsequiar regalos navideños?


¿Por qué hacer regalos de Navidad a tus clientes?

Los regalos de empresa Navidad para un cliente puede expresar más que 1.000 palabras. Hoy en día, hacer regalos no es sólo un gesto agradable también es comunicar mucho más de lo que piensas.

Un regalo de empresa puede ser un agradecimiento elegante y poco convencional por la cooperación. Gracias a los regalos originales y los regalos personalizados podemos demostrar lo mucho que apreciamos a un determinado cliente. En algunos casos, los regalos de Navidad también se utilizan para recordar a un cliente comercial con el que solíamos trabajar; de este modo podemos señalar con tacto volver a cooperar.

Los regalos pueden facilitar la creación de asociaciones de marcas positivas y relaciones a largo plazo con los clientes potenciales. Sin embargo, hay que recordar que en el mundo de los negocios el tacto y la profesionalidad juegan un papel muy importante, y no menos importante también a la hora de elegir los regalos.


¿Cómo elegir el regalo de Navidad perfecto para un cliente?

La elección del regalo perfecto para un socio comercial viene determinada por muchos factores. Si te enfrentas a este dilema, es fundamental que tengas en cuenta cuestiones como:

  • Los intereses del cliente: Personalizar los regalos es la clave del éxito. En la medida de lo posible, debes asegurarte de que el regalo está relacionado con los intereses del cliente. Sin embargo, esta tarea es mucho más difícil cuando se planea hacer regalos a un gran número de personas o empleados. En este caso puedes apostar, por regalar cestas de Navidad con estampados originales. Estos regalos tienen un carácter muy universal, y al mismo tiempo no hay que temer que se consideren triviales.
  • Utilidad del regalo: Debes tener en cuenta si el regalo será útil para una persona concreta. Un regalo mal pensado puede olvidarse rápidamente o, en el peor de los casos, tirarse a la basura.
  • Relación con el cliente: El tipo de regalo y su precio deben depender de si tienes una relación más cercana o más lejana con el cliente. No obstante, cabe señalar que los regalos de carácter excesivamente personal no suelen ser bienvenidos en el mundo empresarial.
  • Regalo de «soborno”: Un regalo de empresa debe ser, ante todo, considerado. Ten en cuenta el tipo de regalo y las circunstancias en las que pretendes realizarlo. No puedes permitir la incómoda situación de que tu cliente trate el regalo como una especie de «soborno» para acelerar una importante decisión comercial.
  • Publicidad de la empresa: Los regalos de empresa, por su naturaleza, pueden tener una función promocional. Sin embargo, en el caso de los regalos de Navidad, conviene cuidar que la publicidad de la empresa colocada en ellos no sea demasiado molesta.
  • Calidad del regalo: Si quieres construir asociaciones o cooperaciones positivas con otras empresas y te preocupa la imagen profesional, debes prestar atención a la calidad y la durabilidad de los regalos que vas a hacer. Un regalo que se rompe a los pocos días de uso no dará buena imagen de tu empresa.

¿Cómo elegir el regalo de Navidad perfecto para un cliente?


Inspiraciones de regalos de Navidad para clientes

Según una encuesta realizada, los regalos más populares que se hacen a los clientes potenciales son artículos de usos diarios y cestas de navidad con productos gastronómicos de alta calidad.

Cabe destacar que, en los últimos años, la ropa ha actuado como regalo de empresa con mucha frecuencia: cerca del 40% de las empresas encuestadas decidieron obsequiar a sus clientes con un regalo de este tipo. Sin embargo, los accesorios y gadgets de oficina también son muy populares: cerca del 44% de los encuestados indicaron que hacen este tipo de regalos. Dadas las tendencias actuales, los productos con estampados son muy adecuadas como regalos de Navidad para los clientes comerciales.

Otro regalo ideal puede ser una taza personalizada, un pendrive, un práctico bloc de notas con el logotipo de la empresa o un calendario.

Los regalos de Navidad con impresiones originales son la solución perfecta si quieres regalar algo especial a tus clientes potenciales. Cabe destacar que la impresión en este caso no tiene por qué ser el logotipo de la empresa: tienes plena libertad en la selección de los gráficos.

Apuesta por soluciones creativas, tienes la posibilidad de que tu cliente conserve el regalo y lo utilice, aumentará significativamente. Es importante añadir al regalo una tarjeta con buenos deseos personalizada para darle un toque más personal.

Por último, si necesitas ayuda o algunas ideas para comenzar a planificar los regalos de empresa para Navidad, en nuestra página web puedes encontrar una amplia gama de regalos de Navidad únicos para tus clientes y empleados. Desde tazas, bolsas, botellas, bidones, cestas y lotes de Navidad, calcetines personalizados de la máxima calidad. En nuestra oferta también encontrarás gadgets publicitarios profesionales.

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