Qué sabemos de las cerraduras electrónicas

Los avances tecnológicos, cada vez nos proporcionan mayor seguridad en las aperturas, buscando siempre máxima protección para los usuarios, entre las más modernas las cerraduras electrónicas, que se posicionan entre las de alta gama como las mejores por su sistema electromecánico, dotando de fortaleza a toda la estructura de forma inviolable.

Qué sabemos de las cerraduras electrónicasLas cerraduras electrónicas se diferencian de las tradicionales en que pueden identificar a las personas autorizadas, crear registros para las entradas y salidas, restringir y permitir accesos, así como programar acciones.

Se bloquean de forma automática, es segura y resistes atracos. Funcionan con electro-imanes, por lo cual se cierran totalmente y se activan de acuerdo a lo que se programe.

En fábrica desarrollan estas cerraduras electrónicas con un generador alternativo, para cortes de luz, ya que depende de energía eléctrica. Las más económicas funcionan con chapas o cilindros eléctricos, alimentadas con baterías y electricidad.

Destacamos los beneficios de las cerraduras electrónicas, algunos de ellos son:

• Registro de huellas dactilares o botonera de teclas
  • Algunas con lectores de chip
  • Lectoras de códigos de barras
  • Apertura por control remoto
  • En ocasiones requieren tarjeta de identificación, etc.

Otra ventaja que encontramos en las cerraduras electrónicas es que se activan con claves de seguridad duplicando la protección en su vivienda o empresa y se pueden cambiar cada cierto tiempo, evitando percances ante perdidas del sistema.

Una cerradura de mayor coste que las convencionales con bombín antibumping, o de seguridad, pero el gasto merece la pena por la seguridad y funcionalidades que aportan.

Valora este artículo. GRACIAS!

• Setroc
    septiembre 27, 2019 at 12:46 pm

¡Muy buenas consideraciones!
    Las cerraduras electrónicas están cada vez más demandadas a la hora de instalar una nueva puerta de acceso a una vivienda o local. Sabemos que son un remedio excelente para ganar un plus de seguridad.
    ¡Un saludo!