Contenidos interesantes en este artículo:
En nuestros días el mercado ofrece múltiples cerramientos, para mayor seguridad de los usuarios, debido a la gran cantidad de asaltos. Las recientes discusiones sobre las desventajas de las cerraduras de seguridad y sobre su inviolabilidad nos permiten traer este tema, especialmente en cuanto a métodos bumping se refiere.
El Bumping es un sistema utilizado por cerrajeros profesionales y su práctica hace más sencilla la abertura de las puertas, realizando la misma en pocos minutos. Efectuada a través de una sencilla llave que se adaptaba a cualquier cerradura y se acciona con un golpe, pero es viable solo para cerraduras tradicionales.
Para que este método bumping funcione se introduce la llave cambiada con el perfil dentado y se gira provocando un suave golpe, que hace saltar los cilindros internos del bombín, que caen sobre los surcos de la llave y producen la apertura.
Actualmente no existe una opción de gran efectividad en contra de este sistema, pero existen consejos que se pueden tener en cuenta para favorecer la apertura de puertas de seguridad, por ejemplo:
- Para cerraduras tradicionales lo mejor es dejar la llave insertada en el bombín porque no se puede desplazar la misma con este método en concreto, sin quitar antes la llave.
- Cambiar la cerradura mecánica por una electrónica o de alta seguridad.
- Para que el riesgo sea menor y las viviendas o empresas se encuentren protegidas contra los atracos, se fabrican una serie de avanzadas cerraduras inviolables y de máxima seguridad, adecuadas a las puertas de todos los estilos.
- Contratar maestros cerrajeros preparados, autorizados y formados en los nuevos avances tecnológicos, que pueden instalar, reparar y mantener las más modernas aberturas y cerraduras.
- Sustituir cerraduras y herrajes antiguos, aperturas de cajas fuertes de época, cambiar bombillos y combinaciones, con elementos y materiales de calidad.
- Controlar el correcto funcionamiento de toda clase de cerradura, incluidas las más actuales como las digitales, reforzadas, de acero, electromagnéticas, y cualquier otra, para aumentar el grado de seguridad de la puerta.
- Correcta elección de los elementos, accesorios para puertas o cierres, para conseguir evitar males mayores y situaciones no deseadas.
- Asesorarse oportunamente contando con la experiencia y capacitación, favorecerá la adquisición de las estructuras más convenientes, para el lugar donde necesita reforzar la seguridad.
- Solicitar la realización de las tareas de mantenimiento generales en comunidades o fincas de vecinos, empresas, industrias, administradores de edificios, aseguradoras, colegios, organismos públicos o privados, entre otros lugares.
- Actuación rápida y efectiva de los cerrajeros para mejorar el funcionamiento de los cerramientos que se buscan proteger con cerraduras de alta seguridad.
Disponiendo de cerraduras de alta seguridad, se puede proteger la vivienda o empresa ya que estos métodos y otros están considerados en el momento de la fabricación.
Son fácilmente gestionables y se instalan en toda clase de puerta, como la mejor forma para reforzar la estructura.
Las cerraduras de alta seguridad representan un límite para los ladrones y solo el propietario puede abrirlas, inclusive las cerraduras de tarjeta o electrónicas son inviolables. Contando con esta clase de cerraduras la seguridad es total en puertas de acceso o exteriores.