Categories

Most Popular

Most Viewed

¿Cómo disuadir a los ladrones de elegir tu casa?

¿Cómo disuadir a los ladrones de elegir tu casa?

Consejos de seguridad doméstica para ladrones

Hemos elaborado una lista de consejos prácticos que contribuirán en gran medida a disuadir a los ladrones de atacar tu casa o tu negocio.

Aunque es difícil eliminar por completo el riesgo de robo, hay algunos consejos que contribuirán en gran medida a disuadir a los ladrones oportunistas y a que no consideren tu casa un objetivo fácil.

Instala cerraduras de alta calidad en puertas y ventanas

Instala cerraduras de alta calidad en puertas y ventanas

Los ladrones siempre evalúan primero la seguridad de los puntos de entrada más comunes, puertas y ventanas. Las cerraduras de alta calidad para puertas y ventanas son un elemento disuasorio fundamental contra los ladrones y los robos. Asegúrate siempre de que tus cerraduras cumplen la normativa vigente y tienen certificación A2P.

Esta norma es una garantía de calidad y resistencia a los ataques. Comprueba que tus cerraduras están equipadas con un cilindro de al menos 10 pasadores. Las cerraduras de máxima seguridad cumplen la norma A2P y ofrecen niveles de seguridad superiores a los de una cerradura sin certificación.

Por último, recuerda siempre cerrar ventanas y puertas. Puede parecer obvio, pero los ladrones oportunistas están al acecho de este tipo de descuidos.


Alarmas antirrobo de gama alta

Alarmas antirrobo de gama alta

Según las últimas estadísticas, 7 de cada 10 hogares no disponen de alarma antirrobo. Muchos propietarios, para ahorrar dinero, no instalan una alarma antirrobo con mantenimiento profesional. Sin embargo, es un elemento disuasorio muy eficaz.

Una alarma antirrobo de alta gama con servicios de supervisión y respuesta de alarma mejorará la seguridad de tu hogar o local comercial y garantizará que tu propiedad esté protegida las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año.

Una alarma contra intrusos no sólo disuadirá a los ladrones, sino que también es un requisito de la mayoría de las compañías de seguros.

Pero cuidado, la mayoría de las alarmas se activan una vez que se ha producido el robo. Lamentablemente, esto da tiempo a los ladrones para robar algunos de tus objetos de valor. Es aconsejable equipar tu casa con una alarma y también asegurar su acceso con una puerta o cerradura con certificación A2P para reducir en gran medida el riesgo de robo.


Utiliza luces de interior y exteriores con sensor de movimiento

Utiliza luces exteriores con sensor de movimiento

En lugar de dejar siempre encendidas las luces, equipa tu casa con luces externas con sensor. Esto ahuyentará a cualquiera que intente utilizar las zonas sombreadas de tu casa para acceder a través de una ventana o puerta.

Según un estudio realizado, las casas que utilizan cerraduras en las ventanas, luces interiores temporizadas, cerraduras de alta seguridad y luces exteriores con sensores de movimiento son 50 veces más seguras que una propiedad sin los sistemas mencionados.


Programa escenarios luminosos

Ya no basta con dejar encendidas las luces interiores o exteriores mientras estás fuera. Los ladrones pueden darse cuenta del comportamiento «anormal» de las luces y, como no pueden ver movimiento dentro de la casa a través de las ventanas, es suficiente para revelar tu «secreto».

Invertir en un interruptor con temporizador para las luces es un elemento disuasorio muy eficaz para los ladrones. El interruptor temporizador te permite programar diferentes patrones para sus luces cada día, de modo que parezca que hay movimiento real en la casa desde el exterior.


Guarda tus objetos de valor en una caja fuerte

Guarda tus objetos de valor en una caja fuerte

Los ladrones experimentados saben exactamente dónde buscar objetos de valor como dinero en efectivo, tarjetas de crédito y joyas. Aunque los armarios, roperos, cajas de zapatos, cajones de la ropa interior y lugares similares puedan parecer lugares lógicos para esconder sus objetos de valor, son de los primeros sitios en los que mirará un ladrón. Invertir en una caja fuerte es la única forma de mantener tus objetos de valor a salvo en todo momento.

No obstante, ten cuidado de que la caja fuerte esté bien sellada. Es aconsejable fijarlo al suelo o atornillarlo a la pared, de lo contrario podrían convertirse en presa fácil de los ladrones, sobre todo si son pequeños.


Instalar un protector de buzón

Si tienes un buzón abierto en la puerta de entrada, colócale un protector especial para buzones. Un protector de buzón, que la mayoría de los propietarios suelen pasar por alto, puede impedir que los intrusos accedan fácilmente a tus instalaciones. Se sabe que los ladrones utilizan objetos para manipular las cerraduras o incluso recuperar las llaves desde el exterior a través del buzón.

Otros consejos sencillos de aplicar

Existen otros consejos de seguridad para disuadir a los ladrones:

  • No dejes correo, folletos ni periódicos amontonados en tu buzón, ya que es una forma de alertar a los ladrones de tu ausencia.
  • No dejes taburetes, sillas, escaleras u otros muebles en tu jardín, ya que los ladrones pueden utilizarlos para trepar por tus ventanas o claraboyas.
  • Considera la posibilidad de instalar puertas o vallas de seguridad de alta resistencia para que tu casa parezca inexpugnable. Cuanto más esfuerzo tenga que hacer un ladrón para entrar, menos probable será que lo intente.
  • No compartas tus planes de viaje o tu agenda diaria en las redes sociales, ya que los ladrones vigilan las redes sociales para identificar cuándo no estás en casa.
  • Esconde tus objetos de valor a la vista; por ejemplo, no dejes tu portátil en la mesilla del salón, visible a través de la ventana principal.
4.9/5 - (44 votos)

    Deja un comentario

    Tu correo electrónico no será publicado.*

    10 − 4 =

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

    aceptar