Contenidos interesantes en este artículo:
Consejos para tener un cabello perfecto
En verano, el calor y el cambio de clima afectan a tu cabello, por no hablar del uso de las piscinas, el sudor, el calor y la exposición al sol pueden causar estragos en tu cabello, haciéndolo difícil de manejar y dejándolo menos bonito.
Para conservar la integridad del cabello, necesitas un poco más de cariño durante los meses de verano.
Rembrandt una de las mejores peluquerías en Madrid nos ofrece algunos consejos para mantener un cabello sano, brillante y vibrante durante todo el año.
10 mandamientos para un cabello bonito
Un cabello bonito es el sueño de toda mujer. Para mantener el cabello brillante, fuerte y flexible, como los que se ven en las revistas, es necesario adoptar métodos sencillos y eficaces, tanto para el lavado como para el peinado.
La belleza viene del interior
La dieta afecta directamente a la salud del cabello y del cuero cabelludo. Comer frutas y verduras a diario ayuda a reponer las vitaminas y minerales del cabello, además de ayudar a mantener el cuerpo en forma y saludable, una dieta sana y equilibrada también ayuda a tener un pelo fuerte, bonito y brillante.
El agua caliente daña el cabello
Un baño caliente puede ser relajante para el cuerpo, pero es extremadamente dañino para el cabello. La temperatura aumenta la secreción de sebo del cuero cabelludo, facilitando la seborrea y el aumento de la caída del cabello.
«El agua caliente provoca la eliminación de la capa que proporciona humedad y protección natural al cabello, dejándolo seco, sin brillo y encrespado».
Lo ideal es lavarse el cabello con agua tibia. Y cuando te des un baño caliente en invierno, no te quedes bajo el agua caliente durante mucho tiempo.
No necesitas espumar tanto
Hay ciertas cosas que puedes hacer cuando te lavas el cabello que también ayudan a mantenerlo sano. Mantén una mano sobre el champú y no lo pongas directamente en la cabeza. Distribúyelo entre las manos y luego aplícalo en el cabello con las yemas de los dedos y nunca con las uñas, esto previene la caída desde la raíz del cabello, ya que la debilita.
Desenreda para evitar la rotura
Peinarse con el accesorio equivocado es una de las principales razones de la rotura del cabello. Para evitar esta situación, aconsejamos «desenredar el cabello en la ducha con un acondicionador y un peine de púas anchas». Esto es ideal para los cabellos frágiles y sensibles, ya que ayuda a reducir la caída del cabello.
Hidratación reparadora
Si utilizas productos de cuidado capilar específicos para satisfacer las necesidades de tu cabello, estás en el buen camino para conseguir un cabello sano.
Las mascarillas para el cuidado del cabello son perfectas para quienes desean nutrirlo en profundidad en pocos minutos.
Cabello bonito y esculpido
No utilices en exceso el secador, la plancha o el rizador, ya que dañan el cabello y no es ningún secreto.
El uso inadecuado de estos aparatos puede deshidratar, quemar e incluso romper el cabello. Para no cometer errores, antes de dar forma a tu cabello, retira el exceso de agua con una toalla, sin frotar.
«Nunca pongas la boquilla del secador directamente sobre el cabello y siempre sécalo bien antes de usar la plancha o el rizador».
Productos adecuados para un cabello sano
Los productos químicos pueden cambiar la textura y el color del cabello. Pero cuanto más drástico sea el cambio, mayor será el daño.
Lo mejor es elegir un estilo que no se aleje demasiado de la estructura natural de tu cabello y un color lo más parecido posible a tu tono natural. Esto minimizará el daño al cabello, si optas por el alisado progresivo, espacia las sesiones al menos seis meses.
Peinados adecuados
Variar la forma de atarse el pelo es todo un lujo y una buena idea para cambiar de look. Pero cuando se trata de cambios, es necesario tomar ciertas precauciones. Aconsejamos utilizar pinzas o elásticos de tela, accesorios que causan menos fricción en el cabello.
Las trenzas, las colas de caballo y los moños pueden dañar el cabello. Los tirones de estos peinados, sobre todo cuando son continuos y frecuentes, pueden crear la suficiente tensión como para romper el pelo o provocar alopecia por tracción (pérdida de cabello).
Previsión meteorológica
Adaptar el cuidado del cabello al clima es una medida inteligente. En los días más calurosos, protege tu cabello del sol con un sombrero y mantenlo bien hidratado. Evita el aire acondicionado, ya que reseca el cabello y lo hace más quebradizo, por lo que pierde su brillo.
Consejos del experto, no de amigos
Todos conocemos al menos una historia sobre un intento de corte de pelo o tratamiento químico en casa. Para cambios más radicales, consulta siempre a un profesional especializado. Esto también se aplica si notas algo inusual en tu cabello o cuero cabelludo.
«Lo ideal es acudir a un experto para que realice un diagnóstico, que identifique las razones de los cambios y te indique el tratamiento adecuado a seguir. A menudo hay cambios hormonales o metabólicos que hay que controlar para que el cabello crezca sano y fuerte»