Contenidos interesantes en este artículo:
Conocemos el gran avance en temas de cerrajería que en poco tiempo han salido al mercado, aumentando con ello tanto la seguridad como la comodidad haciendo que proteger el hogar sea mucho más sencillo y nuestra seguridad aumente considerablemente.
Aunque en los hogares aún no se ve muy a menudo, la utilización de cerraduras ocultas se ha visto incrementada ya que mejora la seguridad al no poder verse a primera vista y siempre es necesario saber dónde se encuentra para poder reconocerla y abrirla.
Como colocar las cerraduras ocultas
Las cerraduras ocultas son más comúnmente utilizadas en mobiliario para ocultar cajones que el propietario no quiere que este a la vista. Ya que la cerradura esta oculta, el cajón es prácticamente imposible abrirlo si no se tiene conocimiento de su existencia ya que no hay indicios obvios de que está ahí.
Aunque se utilicen para este fin, recuerda que una cerradura oculta se puede instalar en prácticamente cualquier superficie, incluso como complemento en la puerta de una casa o piso, haciendo más difícil los intentos de ser forzada ya que al no estar a simple vista se necesita más tiempo y herramientas hasta poder llegar a la cerradura, por lo que la probabilidad de que un ladrón sea interrumpido o descubierto es mucho más alta.
Existen diferentes modelos para escoger en la actualidad, dependiendo de las dimensiones de la zona donde se vaya a instalar, ya que no se necesitará la misma cerradura en una puerta principal que en un cajón o en un mueble más pequeño.
Es muy importante escoger la medida adecuada para cada lugar ya que si se escoge una incorrecta no solo será difícil de manejar sino que también se puede estropear la superficie al usarla continuamente.
Recomendamos dejarse asesorar por un cerrajero profesional tanto para escoger la cerradura perfecta como para el tamaño y la forma necesaria para la zona donde se va a instalar.
Formas de instalar una cerradura oculta
Su instalación, como la de cualquier otra cerradura se debe realizar por un cerrajero técnico profesional con conocimientos en seguridad y carpintería necesarios para realizar este tipo de trabajo, ya que si la realiza uno mismo, tanto la puerta como la cerradura pueden sufrir daños durante la instalación y resultando puede salir mucho más costoso ya que deberíamos arreglar los desperfectos.
Recuerda que un trabajo profesional es la mejor garantía de que el dispositivo que se instale en una puerta será completamente funcional y estará al servicio de su propietario durante mucho tiempo proporcionando seguridad al domicilio o negocio.
- Autor: Cerrajeros Madrid jumaser
- Más información: cerrajerosmadridjumaser.es