Categories

Most Popular

Most Viewed

Tipos de amaestramientos de cerraduras

amaestramiento-de-cerradurasLa comodidad de abrir o cerrar varias puertas con una sola llave, es muy demandada en el sector cerrajero.

Un servicio de amaestramiento de cerraduras resulta ser una solución útil en comunidades, edificios, empresas o viviendas con varias habitaciones o espacios comunes.

También se puede disponer de distintas llaves y compartir espacios, como es el caso de las comunidades o fincas de vecinos.

Existen diferentes tipos de amaestramientos, entre ellos:

  • Amaestramiento sencillo para portales: Permite que diferentes aberturas, se abran con una llave amaestrada aun cuando varias personas, cuenten con una llave propia. Utilizados comúnmente en oficinas, empresas, naves industriales, chalets residenciales, zonas comunes para apertura de puertas, especialmente para ser usados en comunidades. Facilita este sistema la integración de varias aperturas, preparando oportunamente los cilindros y bobines, para que giren con un mecanismo similar y en este caso, se puede contar con una llave maestra.
  • Amaestramiento para zonas mancomunadas: Un mecanismo más complejo que permite abrir varios portales o zonas, como puede ser el caso de los jardines o garajes. Los propietarios accederán con la llave dispuesta por el cerrajero, siempre de su propio piso o chalet y pueden entrar o salir de las zonas mancomunadas, en todos y cada uno de los portales. No pueden sin embargo, con esta llave acceder a otros edificios ni bloques, oficinas o sitios, que no cuenten con este amaestramiento. Un sistema que permite la división en grupo de las zonas y donde solo se abren los indicados por la comunidad de vecinos. Se puede contar con una llave maestra general, para abrir todos los grupos si se requiere.
  • Amaestramiento en grupos: Este tipo de sistema divide en bloques, zonas geográficas, clase de instalaciones, o plantas el amaestramiento. De ésta forma se accede únicamente al grupo con la llave maestra correspondiente y también existe una “gran llave maestra”, que controla todos los grupos. Es un mecanismo práctico, porque cada propietario cuenta con su propia llave, que abre su grupo y pueden crearse diferentes subgrupos en función de las necesidades. Utilizados en empresas con diferentes departamentos, secciones, o grupos, además son de gran practicidad para ayuntamientos, colegios, hospitales, edificios con varias sedes, naves industriales, y todo sitio que lo requiera.
  • Amaestramiento cruzado: Llamado también gran amaestramiento, reviste al mecanismo empleado de máxima complejidad. Para llevarlo a cabo el cerrajero cualificado, realizará un estudio previo de las condiciones y planificará la mejor forma para garantizar el funcionamiento del sistema en condiciones óptimas.

Los profesionales del sector de la cerrajería, siempre deben recomendar de acuerdo al sitio donde se realizará el amaestramiento, cuál es el sistema más conveniente para facilitar el uso de la misma llave a varias personas.

Es una forma muy práctica y demandada en nuestros días para aumentar la seguridad en empresas y comunidades, donde se procura mayor protección a quienes viven o trabajan.

Recomendamos solicitar un asesoramiento técnico, en el lugar donde se pretende incorporar este sistema, para utilizar el tipo de amaestramiento más conveniente a cada caso en particular. Recuerde contactar con profesionales del sector.


Vota el Post

Valora este artículo. GRACIAS!

    Deja un comentario

    Tu correo electrónico no será publicado.*

    veinte − 2 =

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

    aceptar