Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha lanzado su programa Impact Buildings en Dubái
Como la empresa más sostenible del mundo, el programa Impact Buildings de Schneider Electric tiene como objetivo impulsar la sostenibilidad a través de su propio patrimonio inmobiliario comercial global, mediante el uso de sus soluciones, software y servicios EcoStruxure™, líderes en el sector. Entre ellos se incluyen: EcoStruxure Building Operation, EcoStruxure Power Monitoring Expert, EcoStruxure Building Data Platform y Planon Integrated Workplace Management.
La interconectividad de estas soluciones impulsará la sostenibilidad, la resiliencia y la eficiencia, además de mejorar la experiencia de los ocupantes, demostrando cómo la combinación de electrificación y digitalización, denominada «Electricidad 4.0» por Schneider Electric, puede transformar los edificios en espacios de nueva generación.
NEST, la nueva oficina de Schneider Electric en Dubái (Emiratos Árabes Unidos), cuenta con más de 10.000 m², acoge a más de 1.000 empleados y alberga el primer Centro de Innovación de Schneider Electric en Dubái. Se trata de un espacio inmersivo, donde los clientes pueden experimentar de primera mano las soluciones EcoStruxure™. También incluirá un Centro de Formación específico para clientes y socios y se centrará en el empoderamiento de los jóvenes mediante el desarrollo del talento local, equipando a la próxima generación con las habilidades necesarias para el desarrollo sostenible.
Se espera que NEST logre una reducción del 37 % en el consumo energético respecto al anterior emplazamiento local, lo que supone un ahorro estimado de 572 toneladas métricas de emisiones de CO₂, equivalente al consumo eléctrico anual de alrededor de 77 hogares [1].
Teniendo en cuenta que los edificios representan el 37 % de las emisiones globales de carbono, Schneider Electric marca un referente al mostrar a sus clientes y socios los espacios inteligentes y sostenibles que su tecnología puede crear. Durante los próximos 18 meses, el programa Impact Buildings se implementará tanto en nuevos emplazamientos como en edificios ya existentes, mediante modernización energética (retrofit), estableciendo así un modelo de edificios de nueva generación.
Manish Kumar, Vicepresidente Ejecutivo de la Unidad Digital Energy de Schneider Electric, afirmó: «Estamos predicando con el ejemplo y dando forma a una visión real, transformando nuestras propias sedes para demostrar que los edificios deben evolucionar y adaptarse a las necesidades empresariales del futuro. Ahora es el momento de repensar los edificios. Estamos construyendo un futuro en el que los edificios no solo se mantienen en pie, sino que se adaptan de forma inteligente y se conectan a la perfección con su negocio, su gente y su propósito. Con EcoStruxure™ y el software empresarial de Planon, estamos redefiniendo las operaciones de los edificios».
En relación con la inauguración del edificio en Dubái, Olivier Blum, CEO de Schneider Electric, añadió: «NEST es más que un edificio: es una declaración de intenciones. Nos sentimos honrados de haber inaugurado este proyecto emblemático en los EAU, que demuestra cómo la digitalización y la electrificación pueden acelerar los objetivos nacionales de cero emisiones netas, al tiempo que se crean entornos de primer nivel en los que las personas pueden colaborar, innovar y desarrollarse. Este nuevo centro en Dubái es el primero del programa global Impact Buildings de Schneider Electric y demuestra cómo las tecnologías inteligentes y conectadas pueden revolucionar el entorno construido, estableciendo nuevos estándares para espacios comerciales innovadores y sostenibles, priorizando siempre el bienestar de las personas.
Con más de 10.000 m², el centro de Dubái cuenta con 29 salas de concentración, 90 salas de reuniones, 36 zonas de proyectos, 360 puestos de trabajo y un anfiteatro propio, diseñado para fomentar la colaboración y la flexibilidad.
NEST también alberga el primer Centro de Innovación de Schneider Electric en Dubái, un espacio inmersivo e interactivo que exhibe las últimas tecnologías en electrificación, automatización y digitalización. En él, clientes, socios y otros grupos de interés pueden interactuar con las soluciones de Schneider Electric aplicadas a industrias, infraestructuras, centros de datos, edificios y hogares. Este centro incluye demostraciones en directo de tecnología de gemelo digital aplicada a edificios, soluciones para edificios y centros de datos, y el Centro de Operaciones Unificadas AVEVA, que permite a los visitantes explorar estas innovaciones en acción.