Contenidos interesantes en este artículo:
La seguridad en tu domicilio
Uno de los aspectos que a todos nos interesa es la seguridad de nuestras viviendas y las posibilidades que tengamos de ser víctima de los cacos. En numerosas ocasiones los ladrones desechan o no las viviendas como posibles objetivos en función del tiempo que estimen les va a llevar introducirse en ellas, de si van a necesitar herramientas muy sofisticadas y costosas para abrir la puerta y de si al hacerlo van a tener realizar o no mucho ruido.
El delincuente es consciente del tiempo limitado con el que cuenta para el robo y suele saber cuánto tardará en llegar la policía o los cuerpos de seguridad. En base a ello decidirá si le compensa o no iniciar un robo.
Tiempo, herramientas y ruido
Un hogar donde no se han tomado medidas de seguridad disuasorias se podrá abrir en poco tiempo, utilizando herramientas muy sencillas y por tanto sin apenas hacer ruido.
Si se aumenta la resistencia física de la puerta, los delincuentes se darán cuenta de ello y serán rápidamente conscientes de la necesidad de mejores herramientas mucho más difíciles de ocultar, a la vez que necesitarán más tiempo para abrir la puerta y el ruido que realizarán será mayor. Esta suma de inconvenientes puede llevar a los cacos a olvidarse de este robo de difícil acceso para ellos y decantarse por otra más sencillo.
Por tanto, en ocasiones contar con una protección simple de forzar puede no ayudar a evitar el delito, ya que el ladró no verá mucho problema para introducirse en la vivienda.
Suele decirse que cuando el ladrón tiene por objetivo una vivienda va a lograr entrar en ella, pero cuantas más cerraduras se hayan instalado y sobre todo, cerraduras más seguras, mejor puerta y escudos protectores se hayan adquirido, más complicado se lo pondremos. Si a esto le sumamos una alarma eficaz, y una cámara grabando, el grado de dificultad al que deberá enfrentarse será mayor, por lo será muy poco probable que pueda salir con el botín. Colocando todos esos elementos de protección lograremos que le falte tiempo, o que realice demasiado ruido al forzar la vivienda.
Cuantos más y técnicamente mejores inconvenientes les pongamos, más tiempo y cualificación necesitarán los ladrones. Una protección parcial e insuficiente podría resultar tan poco eficaz como no tenerla y no lograría la prevención del delito.
Sistemas electrónicos
Los sistemas electrónicos son una buena inversión para las viviendas, ya que con el ruido de las alarmas y el aviso inmediato a la policía de la posibilidad de intrusión, será una medida disuasoria muy eficaz para proteger nuestra casa.
Tratar de esconder las joyas y el dinero en lugares ocultos no suele ser una decisión acertada, ya que los ladrones han robado en muchas viviendas, por lo que no les resulta complicado intuir dónde las personas suelen esconder los objetos de valor. Su forma de actuar, de revolver y romperlo todo también les ayudará a localizar hasta los más ingeniosos escondites.
Instalación de cajas fuertes
La instalación de cajas fuertes también es muy recomendable para proteger los objetos de valor en caso de allanamiento de nuestra propiedad. Debido a su peso, es muy complicado llevársela y aún mas complicada es su apertura.