Contenidos interesantes en este artículo:
La mirilla, un elemento de seguridad vital
La mirilla de la puerta es un elemento de gran importancia cuando se trata de la seguridad y protección de nuestro hogar ya que nos permite saber quién se encuentra del otro lado de la entrada. Sin embargo, por desconocimiento, muchas veces no le damos el valor que se merece.
En la actualidad, cuando el porcentaje de robos y allanamientos a viviendas por parte de delincuentes parece aumentar, debemos tomar medidas y buscar soluciones que nos ayuden a mejorar el nivel de protección de nuestra propiedad, y en este caso, las mirillas de las puertas juegan un papel muy importante.
La mirilla no es más que un instrumento que se coloca en puertas y que permite ver a través de ellas para saber quién está en la parte externa de la misma. Está compuesta por un pequeño trozo de vidrio en forma de gran angular lo que nos permite tener una visión amplia de hasta 132º
Hoy en día, contamos con una gran variedad de modelos de mirillas, las cuales incorporan avances tecnológicos al servicio de nuestra seguridad. La evolución de la mirilla tradicional a la mirilla digital nos ofrece mejoras en la visión, además de otras ventajas que nos permitirán tener un hogar más seguro.
El auge de las mirillas digitales
Las mirillas digitales sin duda alguna representan un gran avance en cuestión de seguridad y protección de hogares, ya que facilitan visualizar con mejor calidad y nitidez, quien toca a nuestra puerta.
Los modelos de mirillas digitales, disponen de mecanismos de infrarrojo que permiten ver incluso si no hay buenas condiciones de luz fuera de la puerta de entrada.
Otra de los grandes beneficios que nos ofrecen las mirillas digitales es la posibilidad de obtener imágenes, tanto en vídeo como de fotos de la persona que llama a nuestra puerta, ya que viene provistas de una pequeña cámara.
Las mirillas digitales o electrónicas cuentan con dos componentes:
Una parte exterior que se coloca en la puerta, y tiene la apariencia y el tamaño de una mirilla tradicional. Su otro componente consta de una pantalla digital que se instala en el interior de la vivienda compuesta por un pulsador y una placa electrónica.
Otra ventaja de la mirilla digital o electrónica es que su instalación es fácil y rápida de hacer si se disponen de lo conocimiento básicos. No hace falta cambiar su puerta ya que fácilmente se puede colocar en el espacio dispuesto para la mirilla tradicional e instalar la pantalla con el sistema de vídeo en el interior de su hogar.
Gracias a elementos de seguridad como las mirillas de la puerta, podemos elevar el nivel de protección de nuestro hogar y de las personas que habitan en él. Las mirillas digitales son especialmente recomendadas para personas que viven solas y para adultos mayores con movilidad o visión reducida.
Recuerde que la protección de nuestro hogar empieza por nosotros mismo, es por ello que ante la presencia de extraños, siempre haga uso de la mirilla de la puerta antes de proceder a abrirla.
Si quieres recibir más información sobre las mirillas digitales, te recomendamos ponerte en contacto con un cerrajero profesional quien te asesorará de forma personalizada para elegir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.