Categories

Most Popular

Most Viewed

El microscopio se cuela en las cerrajerías

M. A. Coloma/M. Garú | HERALDO.es

Noticias cerrajeros Heraldo.esLa capital aragonesa será la sede del primer Centro de Cerrajería Forense de España, un laboratorio que trabajará de la mano de la Policía y las aseguradoras para desentrañar las huellas en forma de marcas que dejan los delincuentes al forzar las puertas.

El mazo y la pata de cabra, otrora imprescindibles en el ‘atrezzo’ de cualquier revienta pisos, han pasado a la historia. Ahora, se imponen el ‘bumping’ y las ganzúas eléctricas, técnicas de los maestros cerrajeros que los delincuentes han adoptado para perfeccionar sus golpes.

De hecho, actualmente son capaces de desvalijar una vivienda sin dejar apenas una muesca en el bombín de la puerta. O eso es lo que hasta ahora se creía, porque lo que pasa inadvertido al ojo humano no se le escapa al microscopio. Y los cerrajeros han empezado a convertir sus talleres en laboratorios para estrechar el cerco a los delincuentes. A ellos y a quienes tratan de engañar a las aseguradoras fingiendo ser víctimas de robos inexistentes…


Leer la noticia completa en:

http://www.heraldo.es/2014/10/29/el_microscopio_cuela_las_cerrajerias_318807_301.html

Valora este artículo. GRACIAS!

    Deja un comentario

    Tu correo electrónico no será publicado.*

    15 − tres =

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

    aceptar