Contenidos interesantes en este artículo:
Cuando se busca instalar puertas de alta seguridad, se aconseja en el sector de la cerrajería, las construidas con estructuras de gran resistencia.
Son las más solicitadas las puertas acorazadas, por su blindaje de acero y los materiales metálicos que componen estas puertas. Se suman los pestillos anclados en el interior que aumentan su fortaleza y las diferencian de las puertas comunes.
De acuerdo al modelo, se pueden elegir puertas acorazadas decorativas, con planchas de acero de mayor o menor espesor, además de las que disponen de materiales que resisten al fuego.
También están formadas por lana de roca, que otorga aislamiento térmico y acústico. Los pivotes anti palanca, sus bisagras regulables y de acero, son elementos de fuerza para mantener la estructura fortalecida, ante cualquier eventual ataque o apalancamiento.
En algunas puertas acorazadas, la novedad está en la fijación al muro a través de tacos, que son expansivos y de bisagras que se pueden regular en su ancho y alto. La funda de las bisagras actualmente en algunas de estas aberturas, se encuentra pintada en diferentes colores para elección del cliente.
En modelos recientemente presentados en el mercado, las puertas de alta seguridad están revestidas, con distintos tipos de tableros que permiten distintas opciones. Se ajustan perfectamente a la decoración de la vivienda o empresa con tableros pintados, lisos o con molduras, cumpliendo todo tipo de requerimiento y estilo.
En algunos casos, cuentan con material de tipo refractario en el interior y el aislante térmico no permite el paso de las llamas, por un periodo de 30 minutos. Una gran ventaja en esta clase de elección, es que el humo no accede al interior de la habitación o vivienda, evitando una de las causas frecuentes de muerte por incendios.
Son aconsejadas para su instalación o para cambiar puertas antiguas por los profesionales en cerrajería, porque resisten al impacto de las balas de armas de fuego, ya que están blindadas con acero. Un motivo más para confirmar su resistencia y gran seguridad, sobre todo, por las placas que tienen un alto límite de elasticidad.
Son las mejores prestaciones, que pueden encontrarse actualmente en puertas de seguridad, además de las blindadas, porque su nivel de seguridad es grado 2 y grado 1 en cuanto a protección contra robos se refiere. Comúnmente al adquirirlas se entregan 4 o más llaves de acuerdo al modelo, son de fácil adaptación, si se pretende aumentar la protección. Puede cambiarse la cerradura por otras de tipo electrónica, digital, magnética, con tarjeta, cilindro europeo de control para llaves y para aumentar a la puerta mirillas digitales, entre otros accesorios. Se puede escoger puertas acorazadas con abertura hacia la derecha o izquierda.
Todas son homologadas por el organismo nacional que certifica y asegura la calificación de la puerta y clasifica en distintas categorías de acuerdo a su resistencia. Tienen por lo tanto, que pasar por los debidos controles y pruebas con éxito, para obtener la más alta clasificación que es de 3 estrellas y aseguran al comprador su total seguridad.
miguel angel
junio 22, 2018 at 1:27 pmme gustaria obtener presupuesto para instalacion de puerta acorazada en color blanco, saludos.