Categories

Most Popular

Most Viewed

Consejos de seguridad para las vacaciones.

Ya estamos en diciembre y pronto llegarán las fechas de celebración de la navidad y año nuevo, con ellas también llegan los días de vacaciones de invierno y los desplazamientos fuera y lejos de nuestro hogar.

Hoy en PORTAL CERRAJEROS queremos dejaros unos sencillos consejos de seguridad muy fáciles de aplicar con los que aumentaremos de manera muy eficaz la seguridad de nuestro hogar en nuestra ausencia y con ello la seguridad de nuestras pertenencias más queridas y valoradas.

Si nos vamos a ir de vacaciones de navidad, debemos tomar ciertas e importantes precauciones antes de abandonar nuestra vivienda por una estancia más o menos prolongada, antes de disfrutar de nuestros ansiados días de descanso vamos a tener en cuenta estos sencillos pasos. Comenzamos una serie de tres consejos diarios de seguridad que esperamos sean de vuestro interés y utilidad.

Consejos de seguridad para Vacaciones

3 Consejos para la seguridad de nuestra vivienda:

Primer consejo de seguridad:

En el momento de salir de nuestra vivienda para irnos de vacaciones, trataremos en la mejor medida posible de no llamar excesivamente la atención, no exponernos demasiado públicamente con maletas, etc para que personas ajenas a nuestro entorno no se percaten de nuestra salida. Trataremos de acomodar nuestro equipaje y nuestras maletas dentro del garaje si es posible, o en la calle en un horario de poco tránsito.

Segundo consejo de seguridad:

Cerraremos siempre la puerta con llave dando todas las vueltas de la cerradura, permitiendo con ello que todos los anclajes queden perfectamente encajados completamente, pediremos a alguien de nuestro entorno y de confianza que recoja periódicamente nuestro correo del buzón y le pediremos que dé una vuelta alrededor de la casa si es una vivienda unifamiliar y si es un piso que observe el correcto estado de la puerta y posibles signos de intento de intrusión.

Tercer consejo de seguridad:

Ante todo debemos tener especial atención en no dejar signos evidentes de que no se encuentra nadie en nuestra vivienda. Nos aseguraremos de dejar cerradas todas las puertas y ventanas que puedan ser fácilmente accesibles desde el exterior.

Otras ventanas que estén alejadas de accesos las dejaremos con las persianas entre abiertas, es muy interesante utilizar los sencillos dispositivos temporizadores (de venta en ferreterías) que se colocan en el enchufe y nos permite que una lámpara se encienda y se apague regularmente todos los días simulando actividad cotidiana interior.

De tal manera, es conveniente dejar en el tendedero algo de ropa tendida simulando limpieza diaria, así como otros elementos a la vista y algo desordenados como juguetes etc, que simulen la presencia constante de personas en la vivienda.

Esperamos que hayan sido de vuestro interés y esperamos vuestros comentarios aquí, en Facebook, Twitter o Google+. Hasta el próximo artículo! 😉

 Vota el Post

Valora este artículo. GRACIAS!

    Deja un comentario

    Tu correo electrónico no será publicado.*

    cinco × cuatro =

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

    aceptar