Categories

Most Popular

Most Viewed

Cerraduras biométricas oculares y dactilares

Los cerrajeros profesionales y responsables aconsejan siempre a sus clientes sobre qué tipo de cerradura es la más adecuada para cada caso y necesidad y según la puerta que se quiera cerrar.

Aunque la cerradura más segura para uso doméstico palidece comparada con el nivel de protección de las cerraduras más vanguardistas que combinan la estética con los últimos avances tecnológicos, aportando no solo seguridad, sino la certeza de que la cerradura que se coloque no puede ser forzada de ninguna manera y que el contenido que guarda detrás está completamente seguro de todo intento de intrusión.

cerraduras biometricasCaracterísticas a destacar de las cerraduras biométricas

Aunque en un principio se vieran únicamente en películas de ciencia ficción, las cerraduras biométricas pronto se hicieron paso en las puertas de la vida real, aportando otro nivel de seguridad ante la entrada a determinadas estancias, por ejemplo, en un laboratorio.

Este tipo de cerraduras se accionan mediante la colocación de alguna parte del cuerpo, normalmente el ojo o la huella dactilar en el lector, partes de la anatomía difícilmente repetibles en otro ser humano y al reconocer la lectura de los parámetros definidos previamente como el de su propietario, la cerradura acciona la puerta y se concede el paso.

Aunque inicialmente el precio de este tipo de cerradura era prohibitivo y únicamente era accesible a las más importantes empresas, hoy en día su precio ha disminuido mucho y ya se comienzan a ver en domicilios particulares.

Aunque las cerraduras biométricas más comunes son las que se activan con huella dactilar, las cerraduras biométricas oculares también son una opción muy segura para instalar en las puertas de empresas, naves industriales o incluso domicilios.

Aunque parezca un tipo de cierre aparatoso y complejo, su utilización es muy sencilla y puede incluirse en la memoria de la cerradura las huellas dactilares u ojos de todos los miembros de la familia y personas autorizadas a entrar, por lo que no está limitado a unas pocas personas.

Mantenimiento de las cerraduras biométricas

La duración de la batería de este tipo de cerradura es de larga duración, por lo que el cambio de batería no representa un problema de mantenimiento.

Aunque no son comunes, las averías en este tipo de cerradura representan un problema para el propietario ya que no podrá acceder a su vivienda o negocio.

Por este motivo, recomendamos realizar revisiones periódicas de todas las cerraduras electrónicas para que el cliente pueda estar seguro de que siempre están en prefectas condiciones y que no dejarán de funcionar en el momento menos oportuno.

4.9/5 - (53 votos)

    Deja un comentario

    Tu correo electrónico no será publicado.*

    catorce − 10 =

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

    aceptar