Categories

Most Popular

Most Viewed

Todo lo que debe saber sobre la limpieza de oficinas

Todo lo que debe saber sobre la limpieza de oficinas

La limpieza de oficinas no es una tarea fácil, especialmente en oficinas grandes

Trabajar en una oficina limpia y acogedora puede hacerte la jornada más agradable y aumentar su productividad.

Por eso hemos pedido a Grupo Giasa, una de las mejores empresas de limpieza de oficinas Madrid, que nos cuente algunas cosas importantes a tener en cuenta a la hora de limpiar tu oficina.


¿Por qué es necesaria la limpieza de oficinas?

Desde el punto de vista empresarial, mantener una oficina limpia, higiénica y ordenada tiene muchos beneficios.

Un entorno de trabajo libre de polvo, gérmenes y bacterias protege la salud de los empleados y evita la propagación de virus y enfermedades que pueden afectar negativamente a la productividad del equipo.

Además, un puesto de trabajo correctamente limpio mejora la imagen de la empresa a los ojos de sus clientes y su rendimiento general. Así como también trabajar en un entorno saludable estimula la creatividad y mejora el rendimiento de los empleados.

Sin embargo, una limpieza adecuada de la oficina requiere unas prácticas de trabajo correctas y el equipo adecuado.

Por ello, el uso de productos específicos debe planificarse en función del tipo de superficie a tratar, ya que la composición química del producto depende de los materiales con los que entra en contacto. La madera, el plástico, el cristal y el aluminio deben tratarse con productos específicos para mantener la calidad del mobiliario.


¿Por qué es necesario limpiar la oficina?

Materiales como las alfombras, el parqué y las baldosas deben limpiarse a fondo con productos adecuados sin dañar el material.

La limpieza de alfombras es una de las tareas más difíciles. Debido a su naturaleza porosa, las alfombras absorben y retienen el polvo con más facilidad que otros revestimientos. Por ello, es vital desinfectar el suelo con frecuencia. Para ello, te recomendamos lo siguiente:

  • Pasar la aspiradora al menos dos veces por semana. La frecuencia de este proceso depende de la persona y también del número de personas que pisen la alfombra.
  • Limpiar la superficie con una solución de agua y amoniaco puede ayudar a eliminar las manchas.
  • Sin embargo, es aconsejable que una empresa de limpieza profesional limpie a fondo la alfombra al menos una vez cada seis meses.

Para los suelos de parqué, utiliza productos naturales especiales para no dañar el delicado revestimiento del suelo.

¿Por qué es necesario limpiar la oficina?


Limpieza de ventanas

La limpieza de ventanas en las oficinas ayuda a proporcionar luz natural y un entorno de trabajo productivo a los empleados que trabajan en ellas.

Los expertos en limpieza de oficinas Alcalá de Henares, recomiendan los siguientes pasos para limpiar ventanas y cristales:

  • Rocía una pequeña cantidad de limpiacristales en un paño de microfibra, una escobilla o una escobilla de goma. Limpia suavemente la suciedad y las manchas con un movimiento horizontal o vertical.
  • Si no tienes detergente a mano, llena una botella pulverizadora con una solución de alcohol y agua templada, rocíala sobre la ventana y límpiala con un paño.
  • Lo mejor es contratar a un profesional para que limpie tus ventanas, ya que a menudo es necesario utilizar una escalera.

¿Cómo limpiar el escritorio?

Los escritorios son la parte más importante de las oficinas y la más personal. Además de los elementos tradicionales como archivadores, ordenadores y teclados. Por supuesto, es importante mantener limpios todos los elementos del escritorio para evitar una acumulación excesiva de polvo.

Para mantener tu escritorio ordenado debes:

  • Limpiar el desorden sin dañar el material del escritorio. También te aconsejamos vaciar cajones, estanterías y retirar los objetos innecesarios.
  • Con un paño suave (preferiblemente de microfibra), limpia suavemente el polvo con movimientos horizontales o verticales, procurando no dejar marcas de roce.
  • Para desinfectar las superficies, eliminar el polvo y la suciedad visible es mejor utilizar detergentes no agresivos o neutros. Una vez elegido el detergente más adecuado, utiliza una pequeña cantidad y limpia uniformemente toda la superficie con el paño hasta que quede brillante.
  • Es importante no rociar directamente sobre la mesa en este punto, ya que podría dañar el material de la mesa.
  • Si no es posible retirar el ordenador de la mesa, es aconsejable limpiarlo suavemente a lo largo de los contornos de la base. Recomendamos repetir este proceso en las patas, los cajones y la parte inferior del escritorio. Por último, no olvides vaciar el cubo de basura situado debajo de la mesa.

Te invitamos a dejar tu opinión en nuestro artículo sobre la limpieza de oficinas. En él encontrarás información útil y práctica para mantener tu espacio de trabajo limpio y ordenado, así como consejos para contratar servicios de limpieza profesionales.

Nos encantaría conocer tu punto de vista y tus experiencias relacionadas con el tema. ¡No dudes en dejarnos tus comentarios y compartir este artículo con tus amigos y colegas!

¡Gracias por tu participación!

4.9/5 - (61 votos)

    Deja un comentario

    Tu correo electrónico no será publicado.*

    ocho − siete =

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

    aceptar