Contenidos interesantes en este artículo:
Consejos para un correcto diseño de interiores
¿Buscas dar un cambio a tu hogar, oficina, o local comercial, pero no sabes por dónde empezar?, ¿tienes ideas para esta decoración, pero no sabes de qué forma ordenarlas?, ¿no estás al día con las tendencias y quieres dar un toque de modernidad?
El interiorismo en la actualidad se ha convertido en un arte. Y es que este no solo incluye la correcta ambientación de un espacio, además involucra el aprovechamiento de cada metro cuadrado, así como su correcta utilización. Es por ello que a continuación te damos unos prácticos consejos de nuestros amigos de reformas integrales para realizar un correcto diseño de interiores en el área que deseas mejorar o innovar.
La utilización del espacio
El primer paso será hacer la interrogante ¿para qué queremos este espacio realmente?, ¿Cómo queremos usar cada metro cuadrado?
Si cada espacio no es empleado de la forma correcta, sin importar cuanta decoración se coloque sobre la misma, el resultado no será el esperado. Se debe tener idea de donde se quiere colocar cada elemento, realizar un plano donde se identifique tanto mobiliario, como paredes, techos (con su debida altura), sistema eléctrico, tuberías de agua, enchufes, entre otros factores que son necesarios conocer para evitar retrasos o resultado insatisfactorios.
Piensa en el estilo que buscas dar al espacio
Uno de los puntos que determinará el resto de los factores será el estilo que queremos dar al ambiente. ¿Nos decantamos por un estilo barroco, moderno, o clásico?, ¿cambiaremos por completo nuestro mobiliario y objetos de decoración o daremos toques con ellos mismos?
Una vez que tengamos claro el concepto o el estilo que buscamos dar, podremos definir el resto de los puntos. Debemos tener en cuenta los colores, las texturas, los tamaños, y buscar crear ambientes sosegados, donde se evite sobrecargar, bajo un concepto minimalista y estimulante.
Sin importar que estilo se elija, el equilibrio y la simetría deben prevalecer, ante todo. También se debe aprovechar de la mejor manera la iluminación natural.
Aprovechar al máximo las zonas de luz
La iluminación puede otorgar o quitar vida a un área, pero ¿Cómo logramos un óptimo aprovechamiento de la luz natural de una zona?, ¿de qué manera llenamos de vida un área que luce oscura y queremos revivir?
La luz es un factor altamente valorado en un hogar, y si se goza de los privilegios de contar con un espacio iluminado de forma correcta, debe aprovecharse al máximo esta virtud.
Recordemos que también hay factores que pueden llenar de luz de manera indirecta, como es el caso de los colores, cuando queremos añadir calidez a un espacio, lo ideal es usar colores vibrantes o claros, los cuales darán un brillo distinto a todo el ambiente.
El valor lo agregan los detalles
Tenemos tantas ideas en la cabeza y no sabemos de qué forma ordenarlas: ¿Qué objetos de decoración nuevos agregamos?, ¿Cómo puedo reinventar el espacio con los elementos que ya tengo en mi zona?
Cada uno de los nuevos detalles que formen parte del espacio deben tener una intencionalidad en su colocación, de esta manera cada metro cuadrado estará perfectamente usado. Si tenemos elementos antiguos, los mismo pueden remodelarse. Si queremos objetos de decoración nuevos, debemos pensar en cada uno y buscar que los mismo sean, no solo estéticos, sino también prácticos.