Contenidos interesantes en este artículo:
El odiado lunes, comienzo de la semana laboral se ha transformado en el día preferido de los ladrones para asaltar residencias: 10 Consejos de seguridad en el hogar
El dieciséis con tres por ciento de los delitos de este género cometidos en dos mil doce se registró en lunes, conforme el último estudio efectuado por AXA sobre diecinueve y seiscientos setenta y cinco siniestros por hurto en residencias en dos mil doce.
Las entradas en residencias en el primero de los días de la semana han crecido uno con cuatro puntos porcentuales con respecto a dos mil once, mudando la tendencia de años precedentes, en los que el instante preferido por los cacos para actuar era el viernes. En cualquier caso, este día prosigue concentrando el quince con dos por ciento de los hurtos, lo que le transforma en el otro instante que más aprovechan los ladrones para hurtar en las casas particulares.
Al contrario, los fines de semana, cuando los dueños acostumbran a pasar más horas en sus residencias y la presencia de vecinos es mayor, se sostiene como el periodo con menor actividad delictiva: cada sábado concentran el doce con nueve por ciento de los hurtos en el hogar y cada domingo, el doce con seis por ciento .
En cualquier caso, en ciertas Comunidades Autónomas las tendencias son diferentes a la de la media. De este modo, resulta atractivo el hecho de que en Extremadura, Galicia o bien Canarias el día con mayor número de ataques a residencias sea el martes, con una tasa muy significativa del veintiuno con uno por ciento en el caso extremeño. De igual forma, contra la tendencia general, en Murcia el día de la semana que concentra un mayor número de latrocinios en las casas es el último día de la semana, en el que se registraron el dieciséis con cinco por ciento de los delitos de esta clase cometidos el año pasado en la zona.
Desde PORTAL CERRAJEROS y leyendo en la web, hablando cerrajeros profesionales y reuniendo los mejores datos para poder aportar la mejor ayuda a nuestros lectores, hemos elaborado un decano de acciones en forma de consejos que mejorarán enormemente la calidad de la seguridad en nuestra vivienda o lugar de residencia.
10 consejos sobre seguridad y prevención del robo para tu hogar:
Al salir, asegúrate de cerrarlas bien. Asimismo las que dan a patios o bien sótanos. Cierra siempre y en todo momento con llave, no solo con el resbalón, pues puede abrirse sencillamente. Intenta que tu puerta tenga cuando menos 2 puntos de cierre. Va a llevar más tiempo abrirla y el ladrón puede renunciar. Examina que no exista hueco entre la puerta y el suelo. Para eludir que la apalanquen, fortalece la una parte de las bisagras de tu puerta con pivotes de acero y ángulos metálicos. Asegura las ventanas de los sótanos con rejas. Las ventanas que dan a patios son zonas singularmente desamparadas por estar escondes a la vista, ciérralas bien al salir.
No desconectes plenamente la electricidad. Un timbre desconectado es signo de ausencia. No cierres totalmente las persianas. La tecnología te lo pone más fácil: los temporizadores automáticos que encienden y apagan las luces o bien la radio asisten a aparentar que la casa está habitada. Si dejas la casa por unos días pídele a algún vecino que te recoja el correo. Jamás ocultes una llave de repuesto cerca de tu casa o bien en lugares como buzón, macetas o bien caja de contadores. Es donde primero mira un ladrón.
Alumbra la entrada, el porche y los patios delanteros o bien traseros. Un can es buena medida de disuasión.
No dejes a la vista tus objetos de valor: llaves, talonarios, claves de tarjetas o bien códigos de acceso a banca on-line. Si debes dejar objetos de valor, mejor guárdalos en una caja de seguridad. Realiza un inventario con los números de serie de aparatos electrónicos, marca y modelo y fotografíalos. En el caso de hurto, es más simple recobrarlos.
Publicar en Fb o bien Twitter el calendario de nuestras vacaciones es la mejor forma de que un ladrón sepa que no estarás en casa. Asegúrate, por si fuera poco, de que tus hijos tampoco notifican de vuestra ausencia ni aportan datos personales.
Abrir la puerta a gente extraña compromete tu seguridad y la de tus vecinos. No quedes en tu casa con ignotos por teléfono o bien Internet. Admite solo servicios que hayas pedido anteriormente (agua, luz, teléfono, gas) y demanda acreditación a sus representantes.
Si ves gente deambulando o bien ruidos en residencias desocupadas, llama a la Policía (noventa y uno) o bien a la Guarda Civil (sesenta y dos).
Si ves algo extraño, da aviso. Anota los datos de los automóviles y personas que deambulan por los aledaños de la residencia y da aviso. Que los ladrones se sientan observados puede contribuir a que renuncien.
Si un ladrón entra en tu casa, jamás le hagas frente. Sal y llama a quien pueda asistirte de la forma más inmediata, por ejemplo al teléfono de urgencias integradas 112