Categories

Most Popular

Most Viewed

Reformar una vivienda ¿Qué necesitas saber?

Reformar una vivienda ¿Qué necesitas saber?

La importancia de contar con una empresa de reformas integrales

Una reforma integral es una oportunidad para un cambio completo del carácter del interior para mejorar su funcionalidad.

Las reformas integrales bien planificadas y realizadas por una empresa profesional no tiene por qué ser una reforma duradera y costosa. Sin embargo, la cuestión esta en encontrar una empresa con buenos profesionales que se encarguen de todas las tareas.


¿Qué incluyen los servicios de reformas integrales?

Una empresa de reformas integrales suele estar formada por varios profesionales con competencias complementarias. Por lo tanto, es obvio que los expertos no tienen una gama de servicios igual de amplia y completa, pero pueden encargarse de los trabajos de reformas estándar sin ningún problema. Nos referimos a servicios como: alicatar, colocar paneles, alisar y pintar paredes, empapelar, instalar puertas, montar muebles, etc. 

Naturalmente, no se trata de una gama completa de servicios, ya que una reforma integral incluye también una serie de trabajos relacionados con las instalaciones eléctricas y de fontanería, así como con la calefacción central. Ten en cuenta que contratar una empresa de reforma compuesto por un electricista y un fontanero no sólo es muy conveniente, sino que también ahorra tiempo y dinero.

Los servicios de reformas tienen un precio menos favorable que las obras de reformas integrales (a gran escala) que abarcan una superficie mayor y varias habitaciones de la vivienda.

¿Qué incluyen los servicios de reformas integrales?

 


¿Cómo encontrar una buena empresa de reformas?

La búsqueda de profesionales de confianza no es un reto menor. A pesar de que la calidad de los servicios prestados por los profesionales que operan en el mercado es cada vez mayor, todavía hay muchos cuyo trabajo deja mucho que desear.

Para evitar una elección errónea, conviene tener en cuenta las opiniones de clientes anteriores y ejemplos de reformas realizadas. Las recomendaciones de otras personas y las referencias de las que suelen presumir los profesionales de la reforma también pueden ayudar a la hora de elegirla.

Para ahorrarte gastos y problemas innecesarios, no sólo debes pensar cuidadosamente tu elección, sino también firmar un contrato. Ten en cuenta que la ausencia de un contrato te impedirá reclamar en caso de trabajos mal realizados y te obligará a cubrirlo por tu propia cuenta los costes asociados a la reparación de los fallos y defectos de la obra.

Si deseas reformar una vivienda, debes planificarla con antelación, para evitar cualquier cuestión problemática.

El presupuesto, que nunca es lo suficiente alto para hacer realidad todos tus sueños, la empresa de reformas, que a menudo es difícil de encontrar, así como las limitaciones de tu espacio, incluyendo, por ejemplo: una superficie demasiado pequeña, la forma irregular de las habitaciones o los problemas para obtener el permiso para realizar modificaciones importantes en la propiedad. Sin embargo, no tienes que desanimarte, sólo hay que empezar a reforma la casa con planificación.

¿Cómo encontrar una buena empresa de reformas?


¿Cómo elegir una empresa de reformas de confianza?

Los servicios de reformas son prestados hoy en día por muchas empresas y particulares. Naturalmente, siempre deseamos a un profesional o una empresa de profesionales con amplios conocimientos y experiencia profesional.

A la hora de elegir una empresa de reforma, merece la pena prestar atención a sus certificados y competencias, así como a sus contactos en tiendas de construcción y almacenes, que pueden traducirse en descuentos considerables para ti.

Además, puedes reconocer a un buen profesional tanto por su disposición al trabajo. Un experto en el sector te informará sobre el alcance de la reforma necesaria, así como las posibles complicaciones y dificultades relacionadas con su realización. También sugerirá soluciones alternativas, más baratas de aplicar o más funcionales.

Las buenas críticas confirman la competencia de los profesionales y afectan tu tranquilidad.


¿Qué factores influyen en el coste de una reforma de vivienda?

La reforma de una vivienda no tiene por qué ser cara, sin embargo, por regla general, cuando decides hacer una reforma integral, se actúa a gran escala, por lo que sus costes aumentan proporcionalmente a la escala de las acciones realizadas. ¿Qué factores influyen más en la factura final?

  • Más significa más caro: No se puede negar que el alcance de las obras es el elemento básico que influye en el coste de la reforma. Los servicios de renovación suelen calcularse por metros cuadrados, por lo que el importe de la factura aumentará en proporción al área de paredes pintadas, los azulejos colocados o paneles del suelo.
  • Los servicios profesionales de reforma cuestan dinero: Una buena empresa de reformas no es barata, pero teniendo en cuenta que las reformas suelen durar años, merece la pena invertir en un experto profesional y probado. De este modo evitarás la necesidad de realizar correcciones posteriores, que te expondrán costes adicionales.

El material es importante

Los materiales de construcción y acabado de alta gama son a menudo, aunque no siempre, una garantía de alta calidad. A la hora de decidirte por este tipo de productos, hay que estar preparado para afrontar gastos considerables.

Los precios de los productos de gama alta suelen ser más elevados ¿Merece la pena? Tú mismo debes responder a esta pregunta. Si eliges una buena empresa de reforma, podrás contar con el apoyo profesional a este respecto por parte del responsable de la reforma.


Los servicios adicionales son los más caros

¿Has soñado con poner un tabique entre la cocina y el salón? ¿O quieres reformar por completo la fontanería de tu cuarto de baño para cumplir tu sueño de tener una bañera situada en el centro? Desgraciadamente, este tipo de cambios importantes en la distribución de tu casa son una tarea difícil y muy costosa, por lo que debes ser consciente de que el coste final puede ser bastante elevado.

Comienza tu reforma con una planificación exhaustiva. Prepara el diseño, planifica los acabados interiores, haz al menos una selección preliminar de materiales y equipos, luego haz los cálculos de costes necesarios. Así preparado, podrás comunicar eficazmente tu visión a la empresa de reformas y verificar tu propio coste estimado con la oferta presentada.

De este modo, demostrarás que conoces bien las tarifas del mercado y que no te dejarás convencer por servicios innecesarios que sólo aumentarán tu factura final de la reforma.

Tu posición negociadora también será extremadamente fuerte, así que no dudes en utilizarla.

4.9/5 - (47 votos)

    Deja un comentario

    Tu correo electrónico no será publicado.*

    tres × uno =

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

    aceptar