Categories

Most Popular

Most Viewed

Protege tu cerradura del frío

Winter is coming… ¡Protege tu cerradura!

Si recordamos una situación exasperante y problemática por la que hayamos pasado todos, seguro que entre ellas se encuentra “aquel típico momento” en el que era prácticamente imposible abrir la puerta de casa o de la oficina mientras que el frío va ganando terreno y se te mete por los huesos, mientras tú sigues ahí fuera, anhelando entrar. Bueno pues en Portal Cerrajeros, sabemos que  esto es debido al frío, que puede congelar con bastante facilidad la cerradura. Hasta ahí bien pero quizás, lo que no sabías es que al tratar de abrirlo, puedes romper la llave.

¿En qué  tipo de cerraduras puede pasar más a menudo? En principio, sucede con mayor facilidad en cerraduras de automóviles o candados, y con menor frecuencia, aunque tampoco están a salvo, en los bombines para puertas.

consejos cerraduras heladas

Cerraduras congeladas

¿Cuándo suele ocurrir este tipo de situaciones? Efectivamente, con la llegada de los primeros días de frío seguro que a más de uno se le han roto las llaves, o peor, la cerradura se les ha bloqueado.

Evite y preserve la congelación de sus cerraduras protegiéndolas de las precipitaciones

¿Cómo?  Fácil,  hay que entender que la razón principal por la que se congelan es la humedad. Por lo que es normal encontrar una gran cantidad de humedad en el aire, por lo que estas tienden a congelarse en condiciones bajo cero.

Con el fin de mantener las cerraduras a salvo de la humedad, se debe proteger dificultando el acceso de la lluvia, nieve o aguanieve de forma directa. Si el agua finalmente consigue entrar en el cilindro, es bastante casi seguro que el frío lo congele.

Cuida del frío las cerraduras de los automóviles

¿En el caso de los automóviles que están prácticamente a la intemperie de forma ininterrumpida como lo evito? Pensaras, bien por lo general cuentan con protección contra el polvo que bloquea el acceso directo de la suciedad y protege el cilindro de la lluvia, al mismo tiempo. Si este bloqueo está roto, cámbialo.

consejos cerraduras heladas

Aceite, el mejor aliado para el mantenimiento

¿Aceite? Si, sin duda debes proteger con aceite tu cerradura si quieres evitar el bloqueo antes de las heladas. Pero no uno cualquiera, no utilices aceites o grasas no indicadas, si no se conoce su efecto. En caso de bloqueos se debe utilizar sólo aceites especiales. Una vez lo untes el aceite formará una fina capa protectora sobre las piezas que evitará qué la humedad congele las partes móviles.

En cuanto a la periodicidad del mantenimiento, es recomendable que las puertas de acceso sean lubricadas al menos tres veces al año, es decir, previas a las heladas, durante el invierno y en primavera. Si su puerta tiene un alto trasiego, es decir, se trata de una puerta de un negocio o finca de vecinos entonces debe de lubricarla mensualmente.

Cuando la cerradura ya se ha congelado

¿Qué hacer? Es sencillo, de nuevo el aceite especial para cerraduras provocará el deshielo. Ese tipo de fluidos o ungüentos están de sobra preparados para derretir el hielo y sacar la humedad fuera del cilindro. Además de este modo también podemos aprovechar para lubricar la cerradura.

Desde Portal de Cerrajeros esperamos que siguiendo estos consejos pueda evitar de una vez por todas que su cerradura se vuelva a congelar.

Más información

Valora este artículo. GRACIAS!

    Deja un comentario

    Tu correo electrónico no será publicado.*

    uno × dos =

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

    aceptar