Categories

Most Popular

Most Viewed

Mantén limpias tus cerraduras

Consejos para mantener limpias las cerraduras del hogar

Aunque una cerradura sea antigua, sufra de deterioro exterior, o esté expuesta de forma directa al exterior y sufra con los cambios ¿de qué manera se puede garantizar que la misma siga funcionando para apertura y cierre?

Existen pasos a seguir por los cerrajeros más versados, para garantizar el buen funcionamiento de una cerradura a través de su mantenimiento constante, un método que garantiza que la misma funcionara sin problemas mecánicos internos por falta de cuidados. A continuación detallamos algunos consejos prácticos que serán de ayuda al momento de realizar limpieza a las cerraduras del hogar u oficina.

consejos de mantenimiento de cerraduras

Mantener la pintura externa de la cerradura en buen estado

¿De qué manera prevenir que la parte externa de una cerradura dañe o cause daños al mecanismo de una puerta?

El paso del tiempo, la exposición al sol o a temperaturas extremas, puede dañar el exterior de una cerradura, y a su vez, esto podría representar un problema al intentar introducir una llave en la misma, o también, causar problemas en su mecanismo interno, por lo cual debe procurarse mantenerlo de la mejor manera posible. Uno de los mecanismos aptos para el mantenimiento de estos cerramientos, sería la pintura. Lo primero para poder proceder es saber o determinar qué color se quiere usar para cubrir la misma, en caso tal de sufrir de daños extremos, lo recomendable será usar una lija delgada y alisar la parte deteriorada, una vez alisada, se debe proceder a pintar ( y de ser necesario se aplicará más de un mano de pintura). Se debe usar un pincel, y evitar pintar la parte interna de la misma.

Realizar limpiezas con grafito en polvo

¿Existe un material que pueda usarse para mantenimiento de cerraduras y que pueda encontrarse de manera sencilla en ferreterías?

El grafito en polvo es un material que se emplea para la limpieza de cerraduras de manera eficaz y simple, que además, es fácil de conseguir en tiendas especializadas en este tipo de trabajos. Este uso también dependerá del tipo de cerradura que se trate, sin embargo, lo recomendable será hablar en la tienda de compra sobre el tipo de cerradura para recibir instrucciones puntuales sobre la misma.

Cambiar el bombillo de forma ocasional

¿Es recomendable cambiar el bombillo de la cerradura para garantizar su óptimo funcionamiento?

Otro de los procedimientos a realizar para garantizar un mantenimiento efectivo de una cerradura será el cambio del bombillo de la misma. Los bombines pueden cambiarse por uno más moderno que la versión anterior, que sea anti taladro, anti mordaza, antibumping, que evite roturas o extracciones, que sea resistente y de apertura de cilindro. Es preferible cambiar a tiempo y evitar su deterioro y posible daño al mecanismo.

Usar productos para limpiar bronce o metales

¿Pueden emplearse productos de limpieza de metales para el aseo de estos mecanismos?

Los productos para limpieza de metales, también serán ideales para el tratamiento o mantenimiento de una cerradura. Usualmente los cerrojos suelen ser de bronce, cobre o latón, por lo cual tratar a las mismas con productos aptos para las mismas, será lo recomendable. El producto debe ser colocado sobre una bayeta, y se frota sobre el mismo de forma delicada.

Más información

Valora este artículo. GRACIAS!

    Deja un comentario

    Tu correo electrónico no será publicado.*

    tres × 2 =

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

    aceptar