Categories

Most Popular

Most Viewed

Lo que debes saber para elegir la cerradura correcta

Conoce todos los tipos de cerradura del mercado

Cuando se trata de la seguridad de nuestro hogar o de nuestro lugar de trabajo, tanto la puerta de entrada como su cerradura son elementos esenciales sobre las cuales recae la protección de nuestras propiedades.

Tener una buena cerradura nos ayuda a evitar que las personas dedicadas al robo y hurto de viviendas o locales comerciales puedan obtener una entrada fácil al interior de la propiedad.

Las empresas de cerrajeros aconsejan a sus clientes tomar en serio el proceso de elección de una cerradura y tener en cuenta ciertos aspectos como el tipo de puerta donde se instalará, la estética, pero, sobre todo, la calidad de la nueva cerradura.

Si está pensando en sustituir su vieja cerradura por una de mejor calidad y más segura, a continuación, te contamos sobre los principales tipos de cerraduras presentes ene le mercado y sus características.

Clases de cerraduras y sus características

Cerraduras de gorjas

Actualmente, este tipo de cerradura ya no se recomienda y están empezando a desaparecer del mercado al confirmarse que son fáciles de vulnerar. Hasta hace unos años, las cerraduras de gorjas eran las específicas tanto para puertas blindadas como acorazadas.

cerradura gorjas

Cerraduras de empotrar o embutir

Actualmente, podemos decir que son las cerraduras que con más frecuencia solemos encontrar en las puertas de entrada. Pueden ser instaladas tanto en puertas de madera como de metal y como su nombre lo indica, se colocan dentro de la misma estructura de la puerta.

cerradura embutir

Cerraduras multipunto

Este tipo de cerradura se compone por varios puntos de anclaje, entre 3 y 5, para garantizar un mayor grado de seguridad a la puerta. Por lo general, suelen instalarse en las puertas blindadas y acorazadas.

cerradura multipunto

Cerraduras de alta seguridad

Las cerraduras de alta seguridad cuentan con sistemas capaces de combatir ataques que pueden vulnerar a la cerradura como el bumping, la ganzúa o el taladro. Existen dos tipos de cerraduras de alta seguridad: las empotradas y las sobrepuestas.

Cerradura de seguridad

Cerraduras electrónicas

Son el tipo de cerradura más moderno e innovador ya que muchos de estos modelos ya no necesitan de una llave para abrirse o cerrarse. Las cerraduras electrónicas vienen provistas de sistemas que permiten activarlas mediante el uso de un código PIN, tarjetas con chips, huella dactilar o incluso, mediante el uso del Smartphone.

cerradura electronica

Otro aspecto que se debe tomar en cuenta a la hora de cambiar la cerradura, es considerar el bombín que se instalará. Hoy contamos en el mercado con cilindros anti-bumping, otra de las técnicas que en la actualidad utilizan los ladrones para vulnerar puertas.

Debemos tomar en cuenta la calidad de los materiales con los que ha sido fabricada la cerradura. Aunque en el mercado puedan existir infinidad de modelos de cerraduras, debemos optar por elegir aquellas que sean fabricadas en materiales como el hierro niquelado, hierro esmaltado o acero inoxidable.

Si considera que su cerradura necesita un cambio o que no le garantiza la protección de su entrada, le recomendamos ponerse en contacto con empresas especializadas de cerrajeros, quienes podrán asesorarle en la elección de la cerradura correcta.

Le recordamos que contar con una cerradura de buena calidad, será decisivo para evitar que los ladrones o delincuentes logren entrar en su propiedad y usted tendrá la seguridad de que su hogar o lugar de trabajo siempre estará protegido.

Más información

Valora este artículo. GRACIAS!

  • Loisán Cerrajeros
    diciembre 30, 2016 at 12:10 pm

    Muy bueno consejos. El sistema Bumping, es un sistema de percusión, en el cual se utiliza un molde de llave igual al que usted tiene en la vivienda. Ésta técnica no produce ruidos ni aparentes daños en la cerradura. Además es un método muy rápido, en 60 segundos pueden abrir la puerta. Desde Loisán Cerrajeros Madrid, les recomendamos que cambien sus cerraduras por bombines anti bumping.

  • Fontán Cerrajeros
    enero 2, 2017 at 4:58 pm

    Interesante el artículo de hoy.
    Añadir que a la hora de cambiar la cerradura se tenga en cuenta la instalación de un escudo a corazado y un buen bombillo. El sistema antibumping no debe faltar pero también deben instalar un bombillo con sistema anti rotura, anti taladro y anti ganzúa. De este modo hayaremos la combinación perfecta para que los ladrones lo tengan más complicado.
    Fontán Seguridad recomienda invertir algo más a la hora de aumentar el nivel de seguridad de sus viviendas y huir de ofertas o gangas, ya que nuestra seguridad no tiene precio.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.*

cinco + diez =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar