Categories

Most Popular

Most Viewed

Las ventajas de instalar ventanas de PVC y el ahorro energético

Las ventajas de instalar ventanas de PVC y el ahorro energético

Ahorro energético con ventanas PVC

La sustitución de las ventanas y puertas viejas no sólo mejorará el aspecto y el confort de tu hogar, sino que también reducirá los costes de mantenimiento y aumentará la eficiencia energética de tu casa al reducir las corrientes de aire y el consumo de energía.

¿Está pensando en cambiar sus viejas ventanas, pero no tiene suficiente información clara? Lea aquí y descubra todo lo que necesita saber.

Comprar ventanas nuevas es una decisión importante que puede costar mucho dinero a una familia. Sin embargo, a pesar del coste inicial, la compra de ventanas nuevas es una buena inversión que se amortiza rápidamente.

Instalando ventanas de PVC no te arrepentirás: ahorrarás dinero y, al mismo tiempo, tendrás un clima agradable en tu casa.


¿Por qué sustituir las ventanas antiguas?

La sustitución de las ventanas viejas tiene muchas ventajas, éstas son las principales:

  • Ahorro en la factura energética y respeto al medio ambiente gracias al alto nivel de aislamiento térmico;
  • Nuevo aspecto para tu hogar;
  • Costes de mantenimiento reducidos (o nulos);
  • Mayor aislamiento acústico;
  • Mayor seguridad;
  • Posibilidad de beneficiarse de la deducción fiscal.
  • Ahorro de energía y respeto al medio ambiente

¿Tu factura energética es demasiado alta? Intenta cambiar las ventanas de tu casa. Los costes de la calefacción de tu casa suponen más de la mitad del coste total de su factura energética.

Además, para mejorar el aislamiento térmico y, por tanto, la eficiencia energética de tu vivienda, opta por el llamado doble o triple acristalamiento. Aunque es más caro que el acristalamiento simple, proporciona un mejor aislamiento, lo que le permite ahorrar hasta un 20% en la factura de la luz y, además, garantiza una menor emisión de CO2.

¿Por qué sustituir las ventanas antiguas?


Un nuevo aspecto para tu hogar

¿Te apetece cambiar? ¿Quieres renovar el aspecto de tu casa sin gastar una fortuna? Cambiar las ventanas y las puertas es un buen punto de partida para dar un nuevo aspecto y color a tu vivienda.

Hoy en día, las ventanas tienen muchas formas, materiales y colores diferentes.

¿Quieres beneficiarte de las ventajas de las ventanas de PVC sin renunciar a la calidez de la madera? Las ventanas de PVC con efecto madera son justo lo que está buscando.

Gracias a la amplia oferta que la industria moderna pone a tu disposición, te resultará fácil encontrar las ventanas que mejor se adapten a tu hogar.

Un nuevo aspecto para tu hogar


Costes de mantenimiento

Las ventanas modernas están diseñadas de tal manera que no requieren mucho mantenimiento. En la mayoría de los casos, basta con limpiarlos con un paño húmedo y lubricar las bisagras, las cerraduras y las piezas móviles una vez al año.

Por lo tanto, al instalar nuevas ventanas y puertas de PVC en tu casa, reducirá (o eliminará) los costes de cuidado y mantenimiento.


Aislamiento acústico

Además del aislamiento térmico, el aislamiento acústico es un factor clave para el confort de la vivienda. Esto es especialmente importante si vives en zonas ruidosas o en grandes ciudades. El grado de aislamiento acústico de una ventana o puerta depende de:

  • Las características acústicas del tipo de vidrio instalado;
  • El número de juntas instaladas;
  • La gestión correcta de la junta entre el marco y el premarco y entre el premarco y la mampostería.

Las ventanas modernas están diseñadas para proporcionar el mayor grado de aislamiento acústico.


Mayor seguridad

Cambiar las viejas ventanas y puertas no sólo te permitirá renovar tu casa, sino también aumentar tu seguridad. Las ventanas actuales son más resistentes y de más difícil acceso que en el pasado.

Además, es posible complementar el hardware de seguridad suministrado de serie con dispositivos anti-intrusión adicionales; o el ahorro energía a través de la domótica,  en particular, puede ser útil instalar:

  • Vidrio a prueba de rotura;
  • Rejillas con trama anti-extensión, tornillos internos y cerraduras anti-robo;
  • Videoporteros y/o cctv.

Mayor seguridad


Deducción fiscal

Las ventanas y puertas viejas o que funcionan mal, que provocan pérdidas de calor, requieren más energía para regular la temperatura de una habitación, con consecuencias negativas tanto para el medio ambiente como para las facturas.

Por ello, la sustitución de ventanas y puertas forma parte de las obras de recalificación energética; en caso de renovación y según la región donde se instalen, es posible acceder a una deducción fiscal del importe gastado. Sin embargo, las nuevas ventanas y puertas deben cumplir una serie de requisitos de aislamiento térmico establecidos por la ley y estar certificados.


¿Qué variables influyen en los precios de las ventanas y puertas de PVC?

Como hay muchas versiones y el producto puede personalizarse según las necesidades del cliente, el coste de la compra e instalación de una ventana de PVC puede depender:

  • El tamaño del marco;
  • El tipo de apertura: apertura clásica de batiente, apertura hacia dentro o hacia fuera, apertura inclinada (con apertura de bisagra en el lado horizontal), apertura pivotante (típica de las claraboyas), apertura deslizante de arriba a abajo, de abajo a arriba o de lado a lado;
  • El tipo de vidrio elegido para las ventanas o puertas: en particular, el precio será más elevado si elige un doble o triple acristalamiento u otras versiones innovadoras diseñadas para permitir un mayor aislamiento térmico y ahorro de energía;
  • La seguridad de la ventana o la puerta, como cristales irrompibles y cerraduras blindadas;
  • El diseño elegido;
  • Los extras opcionales necesarios, como cajas de persiana o mosquiteras, o trabajos de albañilería más complejos.

Marcos de PVC frente a los de aluminio

Tanto las ventanas y puertas de PVC como las de aluminio se consideran económicas, pero es necesario hacer algunas aclaraciones.

El aluminio es un material fácilmente disponible y su procesamiento no requiere un gran esfuerzo económico. Sin embargo, para producir ventanas y puertas de acuerdo con las exigencias modernas, el aluminio debe someterse a tratamientos especiales que pueden afectar al precio final.

El PVC, en cambio, ya tiene todas las características básicas exigidas por el mercado y, por tanto, no necesita someterse a ningún tratamiento especial.

Si se comparan dos ventanas con el mismo grosor de perfil y el mismo vidrio, la ventana de PVC no sólo ofrece mejores prestaciones acústicas y térmicas, sino que también es más barata.

Marcos de PVC frente a los de aluminio

4.9/5 - (54 votos)

    Deja un comentario

    Tu correo electrónico no será publicado.*

    nueve − 3 =

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

    aceptar