Contenidos interesantes en este artículo:
La tecnología al servicio de la seguridad del hogar
Los avances en la tecnología nos ofrecen dispositivos y sistemas de seguridad capaces de combatir de manera efectiva a los delincuentes que intentan acceder a nuestro hogar.
Afortunadamente, cada día son más las innovaciones con las que podemos contar para hacer nuestra vida más fácil, cómoda y segura.
La domótica integrada desde una empresa de seguridad se encarga de integrar la tecnología en la gestión del hogar y nos ofrece la ventaja de disfrutar de una vivienda inteligente y conectada mediante el uso de gadgets y sistemas que nos ayudan a ahorrar energía y a mantener nuestro hogar protegido.
Entre los principales beneficios que nos da la domótica podemos destacar:
a) En ahorro energético.
- Programación de sistemas de iluminación y climatización.
- Control del uso de energía en equipos y artefactos que no son de uso prioritario.
- Gestión de tarifas de consumo
b) En protección y seguridad del hogar
- Detección de personas extrañas o intrusos
- Cerramiento de puertas, ventanas y persianas
- Vigilancia por vídeo de entrada y otras zonas de la vivienda
- Detección de posibles incendios o fugas.
- Tele-asistencia.
c) En comodidad
- Control remoto de iluminación tanto para apagado y encendido como en regulación de intensidad
- Automatización de sistemas o equipos para manejarlos de forma más eficiente
- Recepción de imágenes de las cámaras de videovigilancia a través del televisor o cualquier dispositivo móvil como Smartphone o Tablet.
Cámaras de videovigilancia
Las cámaras de seguridad o cámaras de videovigilancia están ganando popularidad ya que se ha comprobado que son un mecanismo eficaz para disuadir a delincuentes las 24 horas y los 365 días del año, disuadiendo con sus sistema de monitorización visual que cometan sus fechorías.
Gracias a la domótica, nuestro hogar podrá disfrutar de las innovaciones en materia de videovigilancia ya que contamos en el mercado con cámaras de seguridad y equipos discretos, que nos notifican la presencia de personas extrañas y que además cuentan con visión panorámica para controlar cualquier rincón de nuestra vivienda.
Las últimas innovaciones han puesto a nuestra disposición cámaras de alta resolución que nos dan imágenes con información más precisa. Estos equipos se ajustan a las más rigurosas exigencias del mercado en materia de seguridad y protección, permitiendo visionar imágenes en directo y en tiempo real desde cualquier dispositivo móvil.
Las cámaras IP son parte de los modelos más novedosos en materia de videovigilancia. Destacan por el tipo de software que emplean y por presentar avances y mejoras significativas en la manera en la que almacenan las imágenes.
Este modelo de cámaras de seguridad, también incorporan sistemas de infrarrojos muy eficaces con lo cual garantizan que el dispositivo funcionará correctamente independientemente de las condiciones de iluminación que existan.
Otras de las grandes ventajas de los avances en las cámaras IP es que se considera una tecnología más económica y mucho más fácil de instalar y manejar en comparación con sistemas más anticuados. Sólo bastará la ayuda de un informático capacitado para llevar a cabo su configuración y puesta en marcha.
Cerraduras inteligentes
Las cerraduras inteligentes se han convertido en elementos de seguridad de gran confiabilidad además de tener un gran atractivo visual y un potencial innovador. Muchos de estos dispositivos, incluso nos permiten ver a la persona que se encuentra en el exterior, incluso si no estamos en casa, simplemente a través del uso de nuestro Smartphone.
Actualmente, existe una gran variedad de modelos ajustados para cualquier tipo de necesidad y presupuesto y los cuales destacan por su fácil instalación y lo práctico, pero a la vez seguro de su uso.
Los modelos más innovadores de cerraduras inteligentes permiten abrir la puerta de forma automática sin hacer uso de llaves, simplemente debes acercar tu Smartphone a la puerta y mediante el bluetooth tendrás acceso a tu hogar.
Otros tipos de avances permiten el acceso a la cerradura mediante el uso de un código pin, las huellas dactilares o a través del uso de una tarjeta de radiofrecuencia (RFID), donde incluso se puede activar la función de “No Molestar” o conectarla al sistema de alarma para que se active si alguien intenta forzar la entrada.
Los últimos modelos de cerraduras inteligentes que han salido al mercado incluyen cámaras que permiten obtener imágenes tanto de foto como video de la persona que toca a la puerta. Además permiten ser configuradas para que demos acceso a personas autorizadas.
Timbres inteligentes
Los timbres también han renovado su cara para adaptarse a los nuevos tiempos y es por ello que a la lista de gadgets que forman parte de la domótica podemos agregar los timbres inteligentes conectados a la red Wi-Fi, un sistema que nos brinda una mayor seguridad en el hogar.
Existen varios modelos disponibles en el mercado y todos ofrecen casi las mismas prestaciones. El sistema del timbre inteligente se pone en funcionamiento en el momento en el que alguien llama a la puerta. A diferencia del telefonillo corriente, la persona podrá ver, a través de su teléfono móvil, quien llama a la puerta e incluso poder hablar con ella.
Es decir que incluso si no estamos en casa, podremos ver quien ha tocado a nuestra puerta. Este tipo de timbres se suele manejar a través de una aplicación móvil que se puede usar en varios dispositivos a la vez.
Otros modelos de timbres inteligentes permiten monitorizar tu puerta, tanto si estas dentro como si estas fuera del hogar. Estos, incorporan sistemas infrarrojos que permiten tener visión nocturna, sensores de movimiento e incluso la capacidad de hacer fotografías. Los lentes de estos novedosos timbres disponen de un rango de visión de 180 grados y un campo visual de hasta 10 metros de distancia.
Otras prestaciones, es que muchos vienen dotados de un grabador y reproductor mp3 en el cual podrás personalizar un mensaje para tus visitantes si no estás en casa o configurar la melodía que más te guste.
Los timbres inteligentes destacan por ser muy fáciles de instalar. Solo se requiere contar con una conexión Wi-fi en el hogar a donde poder conectarlo.
Alarmas de última generación
Hoy en día, nos encontramos con sistemas y dispositivos de última tecnología que brindan protección y seguridad a nuestra vivienda. Las alarmas se han convertido en uno de los sistemas más buscados en la actualidad por la tranquilidad que ofrecen a los propietarios al saber que su casa estar resguardada ante la presencia de delincuentes o ladrones
Las características más atractivas de las alarmas de última generación son sus sensores de movimiento por infrarrojos, la incorporación de cámaras, el aviso automático a las Fuerzas de Seguridad en caso de producirse un allanamiento a la vivienda, e incluso sistemas de detección de humo e incendio.
Cerrajeros Caterna
abril 21, 2017 at 12:10 pmCerrajero Paterna no podría estar más de acuerdo. Muy buen post.