Categories

Most Popular

Most Viewed

Cómo funcionan las cerraduras invisibles

Todo sobre las cerraduras invisibles

Hoy en día las tácticas que existen para abrir cerraduras son inmensas. Desde aquellos que violentan los bombillos tradicionales, hasta aquellos que descifran los complejos códigos que podemos usar para un cerrojo. Es por ello que el sector seguridad se mueve cada vez más hacia la invisibilidad, la imposibilidad del tacto o contacto alguno por parte de terceros con nuestros instrumentos de apertura o cierre de utensilios.

Las cerraduras invisibles se han convertido en una excelente opción para aquellos quienes buscan una máxima seguridad. Como su nombre lo indica, no están expuestas al público, funcionan a través de mandos a distancia, y a diferencia de los cerrojos tradicionales, no cuentan con un dispositivo externo que pueda manipularse para apertura o cierre de mecanismos.

Ventajas de este tipo de cerraduras

  • cerraduras invisiblesLa instalación es más sólida. Normalmente el mecanismo con el que cuentan está hecho con una robustez única que imposibilita la apertura a través de la apertura o forcejeo de una ganzúa.
  • El cierre y apertura funciona a través de sensores magnéticos. Que el dispositivo que se use para abrir o cerrar las puertas o elementos sea activado o desactivado a través de mandos a distancia añade un valor extra a este tipo de cerrojos. No tenemos que estar cerca del mecanismo para activarlo o desactivarlo, y algunas, hasta permiten un bloqueo en caso de algún tipo de acto considerado como sospechoso.
  • Algunos de estos cerrojos cuentan con mecanismos que permiten ponen en alerta a sus propietarios en caso de actos sospechosos, que funcionan a través de wifi y que comunican a los mecanismos digitales con los dueños o quienes manejan la seguridad de los mismos.
  • Cuentan con un detector de cierre de puertas. De manera automática cuando se detecta el cierre de la puerta, un sistema de sensor magnético la bloquea, e imposibilita la apertura de la misma con dispositivos distintos al mando a distancia. Estas puertas normalmente también pueden contar con un botón de apertura desde el interior del sitio, por lo cual, un posible encierro dentro del mismo no representaría un problema.
  • Se pueden activar avisadores acústicos. Estos sistemas acústicos de voz, se pueden configurar (de considerarlo necesario) para notificar apertura o cierre de puertas. Normalmente vienen con un proceso de configuración que incluye idiomas y tiempo de espera para bloqueo de las mismas.
  • Los mandos son de fácil configuración. Los mandos normalmente traen un manual de configuración sencilla, que permite además en ocasiones, configurar el mismo mando para varias cerraduras o dispositivos.

¿Qué hacer en caso de bloqueo?

Normalmente este puede ser uno de los puntos que más preocupe a quienes adquirirán este tipo de cerrojo: un posible encierro por fallo del sistema. Esto no representaría un problema ya que usualmente estos cerrojos cuentan con mecanismos auxiliares para asistir en caso de emergencia.

Como todo tipo de cerrojo, cuando se compra una cerradura se compra tecnología y tiempo, ya que los amigos de los ajeno, por lo usual están constantemente sobre las innovaciones en el mercado, por lo cual la renovación constante de estas es obligatoria.

Lo recomendable es contar con un cerrojo de seguridad que cuente con una alarma interna que permita alertar en estos casos. Estas alarmas, además, están conectadas con dispositivos externos que permitirán la apertura si el encargado de la seguridad lo autorizase.

Más información

Valora este artículo. GRACIAS!

    Deja un comentario

    Tu correo electrónico no será publicado.*

    cuatro × cinco =

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

    aceptar