Categories

Most Popular

Most Viewed

¿Cómo limpiar un garaje comunitario?

Cómo limpiar un garaje comunitario

Técnicas de limpieza necesarias para el garaje

Los garajes comunitarios o residenciales son espacios amplios y poco iluminados en los que entran y salen muchos coches cada día.

Los garajes suelen tener una ventilación muy escasa y el moho puede acumularse fácilmente, por lo que es necesario limpiar regularmente y prestar atención a todos los rincones del garaje (para evitar la aparición de moho).

Como cualquier otro espacio compartido, los garajes también necesitan mantenimiento y tareas de limpieza específicas para mantenerlos siempre en perfecto estado. De hecho, si lo piensas, el garaje podría ser el lugar más sucio de una comunidad de vecinos. Las salpicaduras de aceite que desprenden los coches pueden manchar el suelo, los neumáticos que tienen que entrar en contacto con la carretera pueden mancharla porque siempre están sucios, y los tubos de escape pueden producir un humo negro que puede manchar las paredes, etc.

Ten en cuenta que el descuido de un garaje puede causar algunos problemas de salud en el vecindario debido al ambiente insalubre que se produce en él. Por ejemplo, asma, infecciones, alergias, etc. Por eso no puedes descuidar la higiene del garaje.

Empresa de limpieza Berni, expertos en limpieza de garajes, nos ofrece en esta ocasión un artículo donde nos habla de las técnicas más importantes a tener en cuenta sobre la limpieza de garajes.


Limpieza de un garaje comunitario: ¿Qué hay que saber?

La limpieza de un garaje comunitario o público no es una tarea fácil que pueda dejarse en manos de los vecinos. Como se ha mencionado al inicio de este artículo, los aparcamientos suelen contener residuos de aceite, gasolina, manchas de neumáticos, etc. Que se acumulan con el tiempo. Eliminar estos residuos puede ser muy difícil y, sin los productos y materiales necesarios, puede ser una tarea casi imposible.

Por lo tanto, es recomendable contratar a una empresa de limpieza profesional, ya que es la mejor manera de garantizar que el garaje esté en perfecto estado y no suponga un peligro para la salud de los vecinos.

Limpieza de un garaje comunitario: ¿Qué hay que saber?


Técnicas clave para la limpieza de garajes comunitarios

Como empresa profesional en el área de limpieza de garajes públicos, te recomendamos conocer algunas técnicas de limpieza:

– Eliminación de suciedad del suelo: Las manchas de aceite del coche en el suelo del garaje pueden ser difíciles de eliminar. Para ello, es aconsejable utilizar un limpiador fuerte con propiedades desengrasantes.

Cuando utilices este tipo de limpiador, recuerda utilizar equipos de protección, como guantes de limpieza, para evitar que la piel entre en contacto directo con esta sustancia química.

– Las paredes y los techos son propensos a la suciedad y a la acumulación de gases, por lo que es necesario sanearlos adecuadamente. Con los servicios profesionales, puede restaurar la belleza de la pintura y mantener limpios los conductos de ventilación y sus rejillas.

– Un garaje sucio puede ser un foco de infección debido al alto nivel de residuos, y además de eliminar la suciedad, es necesario desinfectar toda la zona para evitar la propagación de enfermedades. Este tipo de suciedad no puede limpiarse con los productos básicos de limpieza del hogar. Según el espacio y el tipo de suciedad, todo el equipo debe ser de tipo industrial.

– Si no puedes eliminar la suciedad de tu garaje comunitario por tu propia cuenta, o si quieres dejar este tipo de trabajo a un equipo profesional, contrata un servicio de limpieza especializado en garajes.


Limpieza de suelos de hormigón en garajes comunitarios

La limpieza y el pulido de los suelos de hormigón deben realizarse con la ayuda de una fregadora de suelos industrial por lo que es aconsejable contratar a una empresa de limpieza profesional ya que cuentan con el equipo y los conocimientos necesarios para dejar un entorno limpio.

– El hormigón es uno de los suelos más difíciles de limpiar porque es poroso, lo que significa que la suciedad puede filtrarse fácilmente en él.

– El cemento también es poroso y, por tanto, propenso al moho y al olor.

Antes de pasar la fregona, es necesario aspirar a fondo para eliminar la suciedad. La mejor manera de hacerlo de una sola vez es utilizar una limpiadora presión. Al utilizar la limpiadora a presión como solución rápida y sencilla, ayudará a eliminar la grasa del suelo y a dejar tu garaje en perfecto estado. Otra opción es un aspirador industrial, que es una herramienta muy necesaria para la limpieza y el mantenimiento rutinario de los garajes públicos.

Para una correcta limpieza, es aconsejable utilizar productos y detergentes de pH neutro para no debilitar o degradar la superficie. No se debe utilizar amoníaco, lejía ni limpiadores alcalinos fuertes, ya que pueden dañar fácilmente la superficie.

4.9/5 - (50 votos)

    Deja un comentario

    Tu correo electrónico no será publicado.*

    cuatro − cuatro =

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

    aceptar