Categories

Most Popular

Most Viewed

¿Cómo elegir el césped artificial?

Cómo elegir el césped artificial

Qué características hay que tener en cuenta para elegir el césped artificial

Para revestir terrazas, balcones o patios, el césped artificial se presenta como una excelente elección, dado que no requiere mantenimiento y recrea la apariencia totalmente natural de la hierba.

¿Quieres un césped bonito, fácil de instalar y sin limitaciones? El césped artificial es el tipo de revestimiento que tienes que considerar.

El césped artificial existe en diferentes tipos y calidades, y permite cubrir fácilmente las zonas interiores y exteriores, durante todo el año. Un rincón en el jardín, zona de juegos para niños, una piscina, etc., el césped artificial ofrece una instalación rápida, un mantenimiento limitado y un aspecto decorativo agradable muy rápidamente.


¿Cuáles son los usos del césped artificial?

Sinteticgrass, expertos en césped artificial Madrid, explica que cuando te decides a comprar un césped artificial, ten en cuenta que, debido a su naturaleza, se adapta bien a las áreas pequeñas.

Algunos usos son:

  • Alrededor de una piscina
  • Balcón
  • Patio
  • Techo
  • Terraza
  • Áticos
  • Para uso en interiores.

Por supuesto, el césped artificial puede instalarse sobre cualquier superficie (hormigón, madera, tierra, arena, etc.) y, dependiendo del tipo de césped artificial, puede clavarse o pegarse.


Césped artificial con relleno de arena

Existen dos tipos de césped artificial: el pre acabado y el relleno de arena. En este último caso, el césped artificial se rellena con arena, cuyo objetivo principal es dar a las fibras un aspecto natural. Este relleno también proporciona un buen grado de protección, ya que amortigua las caídas, por lo que es aconsejable si el césped artificial se destina a una zona de juegos para niños.

El peso del césped con su relleno contribuye a su buen agarre y estabilidad.


Con o sin relleno de arena

Resumamos el uso de estos dos tipos de revestimiento:

  • El césped artificial sin relleno o pre acabado es adecuado para usos principalmente en espacios cerrados como terrazas, balcones, azoteas, interiores, etc.
  • Un césped artificial con relleno es de mejor calidad, tiene un aspecto más natural y es especialmente adecuado para familias con niños pequeños. Es adecuado para todas las superficies.

¿Qué características hay que tener en cuenta para hacer una buena elección?

¿Qué características hay que tener en cuenta para hacer una buena elección?

El césped artificial es una excelente alternativa al natural por sus cualidades estéticas y prácticas: uso inmediato y sin mantenimiento. Sin embargo, para estar seguro de que el césped artificial durará mucho tiempo, hay que tener en cuenta algunas características.

  • El material de las fibras: las briznas de hierba de un césped artificial pueden ser de 3 materiales: polietileno (PE), polipropileno (PP) y poliamida (PA). Presente como fibra auxiliar, la poliamida mezclada con el polipropileno es ya un producto de buena calidad. Sin embargo, un césped artificial con un alto contenido de polietileno, o incluso el 100%, merece interés porque es muy resistente (al frío, al desgaste, etc.).
  • La altura de las mechas: las mechas bastante cortas (de 6 a 20 mm) de un césped artificial dan un buen rendimiento similar al de un césped recién cortado, ideal para interiores porque retienen menos polvo. Las hebras más largas (más de 25 mm) dan la apariencia de un césped natural.
  • El peso del césped: Cuanto más pesado (= más denso, más de 3 kg/m²) sea tu césped, mejor será su calidad.
  • Agujeros de drenaje: es un criterio clave para el césped artificial de exterior, ya que evita que el agua se estanque. Un césped con un nivel de permeabilidad de al menos 30 litros de agua por minuto y por metro cuadrado garantiza un buen drenaje. Elígelo sin arena (también conocido como sin relleno), ya que facilita su drenaje.
  • Uso: Los fabricantes de césped artificial compiten por introducir innovaciones para hacer que el césped artificial sea cada vez más práctico. Así pues, puedes elegir entre un césped para parques infantiles de diversos colores, césped especial para el diseño de interiores o para lugares de mucho tráfico.

Para el exterior, elige un césped artificial resistente a los rayos UV y con tratamiento anticloro, si piensas colocarlo alrededor de tu piscina.


Consejos sobre la instalación

Es necesario fijar el césped artificial con firmeza y eficacia.

Sin duda, una hoja de hierba muy pequeña tiene mejor aspecto. Las hojas de hierba más largas tienden a doblarse.

Un césped artificial con buen drenaje es importante ya que no retiene la humedad.


Diferencias del césped artificial natural y artificial

El césped artificial y el césped natural son opciones contrastantes que se adaptan a distintas necesidades y preferencias.

Mientras el césped natural ofrece una sensación auténtica, necesita cuidados intensivos como riego, fertilización y poda regular.

Por otro lado, el césped artificial, con su aspecto realista y mínimo mantenimiento, se destaca por su durabilidad y resistencia a condiciones climáticas extremas. La elección entre ambos depende de factores como el tiempo disponible para el cuidado, el entorno y la preferencia estética, ofreciendo así soluciones versátiles para diferentes estilos de vida y requerimientos.

4.9/5 - (42 votos)

    Deja un comentario

    Tu correo electrónico no será publicado.*

    1 × tres =

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

    aceptar