Contenidos interesantes en este artículo:
Para esta Navidad vigila la seguridad de tu hogar
La Navidad está a la vuelta de la esquina. ¿Estas comenzando a comprar los regalos de Navidad? ¿Estás pensando en las grandes compras navideñas? ¿O estás planeando un viaje? ¿Ha pensado en la seguridad de tu hogar? ¿Por qué deberías preocuparte ahora?
La época de fiestas especialmente la Navidad es un período de muchos riesgos para tu hogar, en este artículo te lo contamos.
Aumenta la seguridad de tu hogar para evitar robos en Navidad
Los robos y hurtos son las amenazas más evidentes que nos pueden ocurrir en Navidad. ¿Por qué? ¿Por qué el período festivo es tan conveniente para los ladrones?
Hay muchas razones: mucha gente se va de viaje durante las navidades y deja su casa sin vigilancia, los propietarios suelen estar distraídos y con las prisas se olvidan de cerrar todas las ventanas y encender los dispositivos de seguridad (si los tienen).
¿Qué puedes hacer para evitar robos?
- En primer lugar, no expongas equipos ni artículo de valor a la intemperie,
- Establece buenas relaciones con los vecinos para ayudarse uno con otros y mantener los ojos abiertos en ausencias,
- Puedes realizar una inspección con un cerrajero profesional para verificar todo el sistema de seguridad de tu vivienda: cerraduras, cámaras de vigilancia, puertas, ventanas, etc. Este profesional es el indicado para comentarte cualquier averías o sustitución de elementos de seguridad que tengas que realizar.
Incendio y cortocircuito en Navidad
El robo no lo es todo. También hay otros peligros.
¿Piensas decorar tu propiedad con luces navideñas viejas de hace unos años? El problema es que estos artículos es que pueden provocar un incendio.
Todas las luces deben tener un certificado especial que demuestre que su uso es seguro:
- Trata de no dejar las luces navideñas encendidas cuando salgas de casa,
- No dejes que los niños jueguen con ellas,
- No coloques cerca de las luces ningún material inflamable como cartón, papel, cintas, etc.,
- Las luces deben probarse cada año: comprueba si hay quemaduras o piezas sueltas,
- No mantengas las mismas luces varios años seguidos.
¿Un incendio debido a las luces suena poco probable? Recuerda que las luces no tienen por qué ser la causa directa de un incendio, sino que pueden provocar un cortocircuito.
Accidentes y eventos aleatorios en Navidad
Una reunión familiar en tu casa es también un peligro, sí, has leído bien. Entre más gente significa más confusión y un montón de cosas extra que controlar.
¿Tienes objetos de valor en tu casa? Puede ocurrir que uno de tus invitados los dañe sin querer. No importa si se trata de un niño que se aprovecha de la falta de atención de sus padres. Los accidentes ocurren y hay que estar preparado para ellos.
Cuando los invitados te visitan, es mejor asegurar tus posesiones más valiosas. Antes de salir de casa, asegúrate de que todos los electrodomésticos estén apagados, especialmente los secadores de pelo, las planchas, los microondas y otros elementos similares que pueden provocar un cortocircuito.
Durante las vacaciones, también es mucho más difícil conseguir la ayuda de los profesionales, y además puedes contar con su ayuda en tu paquete de seguros de hogar.
¿Cómo puedes protegerte eficazmente durante las navidades?
Ya conoces los posibles peligros a los que puedes enfrentarte durante las vacaciones. Algunos puedes intentar contrarrestarlos, e incluso te hemos dado algunas formas de hacerlo.
Sin embargo, ninguno de ellos está totalmente bajo tu control. No se puede predecir todo. ¿Y qué puedes hacer? ¿Cómo te sientes tú de seguro durante las navidades? ¿Cómo evitar el miedo a salir de casa por unas horas?
Piensa en sustituir la seguridad de tu vivienda, instalando cámaras de seguridad, cambiando las cerraduras o asegurando tu piso o casa: es la forma más fácil y segura.
Tener la precaución de contar con una buena seguridad de tu piso o casa puede protegerte de las consecuencias de toda una serie de sucesos, como los que hemos mencionado.
Por lo tanto, si quiere pasar estas Navidades con tranquilidad, realiza una inspección con algunos profesionales en el sector de seguridad como: cerrajeros, fontaneros, electricistas, etc.
Hazte el mejor regalo este año y protégete bien a ti y a tu familia.
Para finalizar este artículo, ten en cuenta que un hogar que cuenta con la seguridad necesaria, vale la pena para tu tranquilidad y la de todos los miembros del hogar.
El período de los preparativos previos a Navidad no solo es una decoración alegre del árbol, sino también ajetreo y bullicio. En medio de la lista de tarea que debemos realizar no te olvides de la seguridad que harán que esta Navidad sea realmente más tranquila.