Contenidos interesantes en este artículo:
Los robos y hurtos en establecimientos comerciales son cada vez más frecuentes. Para evitar ser parte de las estadísticas, es necesario adoptar ciertas medidas y recaudos que te ayudarán a prevenir la entrada de los amigos de lo ajeno en tu negocio.
La mejor forma de resguardar tu inversión y patrimonio es reduciendo la posibilidad de ser víctima de robos mediante la aplicación de ocho medidas de prevención y la instalación de sistemas de seguridad eficaces. Te ofrecemos algunas que contribuirán a mejorar la protección del establecimiento.
Debes involucrar a tus empleados en la seguridad del local instruyéndolos en cuanto a medidas de prevención, el uso de los sistemas de seguridad y estableciendo protocolos de acción.
Todo el personal del negocio debe estar atento ante cualquier actitud sospechosa por parte de los clientes o visitantes del lugar.
Nunca hagas tu recuento de caja frente a personas ajenas a tu negocio y evita guardar grandes cantidades de dinero en el local.
Periódicamente realiza registros de stock y así poder llevar control de lo que ha desaparecido en caso de robo y dar parte a la policía.
La apertura y cierre del local es el momento predilecto por los ladrones para realizar sus fechorías ya que se aprovechan de la vulnerabilidad tanto del local como del encargado.
Intenta estar acompañado cuando vayas a abrir o cerrar y asegúrate siempre de que todas las instalaciones están vacías y de que las puertas y ventanas estén correctamente cerradas.
Existen diversos sistemas de seguridad los cuales deben ser elegidos en función del tipo de establecimiento.
Para ello, es recomendable contar con el asesoramiento de una empresa especializada que te ayude a determinar cuáles son las medidas de seguridad que mejor se ajustan a tus necesidades y a las características del local.
Cuando los ladrones saben que el local se encuentra protegido por sistemas de seguridad evidentes como cámaras y alarmas, es más probable a que desistan de realizar sus hazañas.
Para garantizar su correcto funcionamiento es fundamental que estos sistemas cuenten con su debido mantenimiento y control periódico.
Una alarma es una herramienta que no debe faltar en todo negocio.
No optes por la más barata; elige la que mayor seguridad te proporcione y que además realice el aviso inmediato a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. No olvides que también debes contar con una instalación de iluminación adecuada, a los amigos de lo ajeno no les gusta ser vistos.
Un sistema de cámaras y vídeo-vigilancia te permitirá ver, en tiempo real, todo lo que ocurre en tu establecimiento incluso desde tu móvil u ordenador.
Otra herramienta de protección muy empleada es el sistema de niebla de seguridad, mecanismo que reduce la visibilidad de los ladrones en cuestión segundos.
Otra medida de seguridad que debes tener en cuenta es la de contactar con cerrajeros profesionales que te orienten en cuanto a la instalación de una buena puerta para tu establecimiento comercial al igual que una cerradura adecuada.
Esta, debe tener una estructura maciza y ser capaz de evitar cualquier agresión externa.
La inseguridad es un problema que nos puede afectar a todos por igual, la diferencia está en saber cómo disminuir ese riesgo a sufrir ser víctima de delincuentes. Recuerda seguir estas sencillas recomendaciones y hacerlas parte de tu rutina.
Silvia Zapatero
noviembre 11, 2020 at 5:29 pmMuy buen artículo. Serán consejos de gran ayuda para reforzar la seguridad de nuestro local. Muchas gracias por compartir información de tanta utilidad.